Basquet

Sin Fugellie, perdió y ganó

Después de lo que fue la serie de clásicos ante los equipos porteños, en el que terminó con récord positivo de tres victorias y una derrota, y unos días de descanso, Obras volvió a tener acción en la Liga Nacional de Básquet Femenino. 

  • 08/04/2018 • 10:40

Y lo hizo por partida doble. En jornadas consecutivas se midió con Quimsa de Santiago del Estero y Ameghino de Villa María (Córdoba). Ambos partidos se disputaron en la casa del aurinegro, el mítico Templo del Rock. En estos dos partidos, casi como en el resto del certamen, las chicas dirigidas por el portorriqueño William Colon alternaron malas y buenas. Arrancaron perdiendo con Quimsa. La fusión ya les había ganado como local y ahora lo volvieron a hacer pero a domicilio. Fue 70 a 68. En menos de 24 horas, Obras volvió a jugar y pudo recuperarse del traspié ante el equipo norteño. Lo hizo ganándole al debutante absoluto Ameghino por 69 a 65. 
Quien integró el plantel aurinegro en ambos partidos fue la ex Hispano Americano, Melanie Fugellie. Esta vez, la santacruceña no vio acción. Ninguno de los dos días. Hasta acá, la representante del básquet santacruceño promedia en la liga 2.19 minutos, 0.4 puntos y 0.6 rebotes.     
El próximo partido de Obras será el 15 de este mes. Ese día recibirá a Berazategui.
Quimsa es el equipo que lidera el certamen. El top cinco del campeonato se completa con Berazategui, segundo; Obras, tercero; Unión Florida, cuarto, y Las Heras de Mendoza, quinto. Obras pasó a ser para las jugadoras santacruceñas el lugar en donde continuar jugando. Fue Fugellie quien marcó el camino. Llegó primera y generó todo para que otras le siguieran los pasos. Ahora se sumaron Celina Muñiz, Catalina Gómez Bull y Débora Coli. La primera también con pasado hispanista. Las otras dos, canteranas del club San Miguel.