Conflicto en YCRT

La Intersindical prepara toda una semana de protestas en Buenos Aires

Tendrá actividades de lunes a viernes en el acampe que montarán en el Congreso de la Nación. Por su parte, el diputado de la UCR, Gerardo Terraz, indicó que el tema debería estar discutiéndose por toda la clase política local.

  • 08/04/2018 • 09:51
Los mineros seguirán la lucha en CABA. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como habíamos anticipado, los gremios que conforman la Intersindical (ATE, Luz y Fuerza, La Fraternidad y APS), realizaron una semana entera de acampe con diversas actividades en la plaza del Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese contexto, el diputado provincial por Caleta Olivia, Gerardo Terraz, quien participó de la reunión del Consejo Hidrocarburífero realizado también en CABA, criticó a la intervención de YCRT y pidió soluciones para los mineros.
“El arco político debería estar discutiendo la crisis que atraviesa la Cuenca Carbonífera, el grado de desinversión y los despidos por parte de la intervención con las consecuencias económicas y sociales que esto trae y también poner en discusión que tenemos que ver esto como una cuestión estratégica para la provincia de Santa Cruz en la producción de energía a través de la extracción del carbón mineral”, señaló  el Diputado.
Y aclaró que “en ese sentido a mí me tienen colaborando y apoyando independientemente de que partido político tome la iniciativa o en este caso a través del Gobierno provincial donde se están canalizando todas estas inquietudes por eso avanzamos en conformar el Consejo Hidrocarburífero y estamos actuando en consecuencia”.

Actividades- Por su parte, ayer la Intersindical dio a conocer cómo será la semana de acampe en el Congreso por el “Trabajo contra el Ajuste”.
Lunes 9 de abril: 
10:00 Concentración en Plaza Congreso.
11:00 Conferencia de Prensa. Instalación de la carpa 
16:00 Proyección video de la lucha de los mineros de Río Turbio
19:00 Marcha de Antorchas encabezada por los mineros alrededor de la Plaza Congreso 
Martes 10 de abril: 
10:00 Charla - debate: Trabajadores del Astillero Río Santiago 
12:00 Charla - debate: Políticas universitaria. Situación de los trabajadores y trabajadoras. CONADUH 
14:00 Charla debate: Aborto legal, seguro y gratuito. 
17:00 Charla debate: No a la CUS. Salud pública universal, gratuita y de calidad.
19:00 Cierre artístico: Vero Lorca Stand Up. 
Miércoles 11 de abril:
Paro Nacional de ATE. 
11:00 Concentración en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo 
12:00 Marcha hacia el Congreso Nacional 
14:00 Acto 
15:00 acompañamos la feria de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular. 
19:00 Cierre Artístico:
Tres Rastrillos. Música Latinoamericana.
Jueves 12 de abril:
10:00 Mesa de trabajadores FANAZUL
11:00 Mesa de trabajadores y trabajadoras de SeNaSa
12:00 Mesa de trabajadores y trabajadoras de INTI
13:00 Mesa de trabajadores y trabajadoras de Energía: Mineros Río Turbio, CNEA, Atucha 1 y 2 y  planta Industrial Agua Pesada- Neuquén. 
15:00 Charla debate sobre Seguridad Social (ANSeS y Centro de Jubilados) 
17:00 Charla Debate: Reforma del Estado, con la participación de los trabajadores y trabajadoras en conflicto.
19:00 Cierre Artístico: Boom Batuke 
Viernes 13 de abril 
10:00 Actividad por el día de la Ciencia y la Técnica. Charla debate. Trabajadoras y trabajadores de: CNEA, CONICET, SEGEMAR, CECEN, INTA, AGD FIUBA, CONADUH, Corriente 12 de Mayo, Agrupación Rolando García, Científicos en Lucha, Defendamos la Ciencia Argentina, Frente Federal Ciencia y Universidad, Jóvenes Científicos Precarizados, INTI.
14:00 Acto de Cierre del acampe. (Fuente: TiempoSur, Patagonia Nexo).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000