Encuentro partidario

Costa y Gardonio participaron del Comité Nacional de la UCR que tuvo fuerte apoyo a las políticas de Cambiemos

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, inauguró ayer el Comité Federal del partido que se desarrolla en Mendoza y afirmó que el espacio quiere tener un rol “mucho más protagónico” en la gestión del país.  

  • 08/04/2018 • 09:37
Costa y Gardonio en la foto.
Costa y Gardonio en la foto.

Del encuentro participaron los legisladores santacruceños Eduardo Costa (senador nacional) y Daniel Gardonio (jefe del bloque de UPVM en la Cámara de Diputados de Santa Cruz). En la ocasión, el Gobernador mendocino rechazó las críticas del ex diputado Ricardo Alfonsín al Gobierno de Cambiemos y consideró que su opinión es “aislada” dentro de la Unión Cívica Radical.
“Vamos a hacer un balance con los presidentes de las provincias acerca de nuestra presencia en Cambiemos. Estamos satisfechos con lo realizado hasta aquí, pero queremos un radicalismo mucho más protagónico, para eso nos estamos preparando”, resaltó el referente radical.
Explicó que en el marco del Comité Federal, que funcionará también este sábado, se reúnen los presidentes de los 24 distritos para diseñar las estrategias del año y hacer un análisis del funcionamiento de la coalición gobernante.
“En el Comité Federal vamos a planificar las actividades para el año y comenzar a analizar las realidades políticas para el 2019”, expresó Cornejo.
Junto al presidente del radicalismo, estuvieron en la conferencia el diputado nacional por Tucumán José Cano y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.
“Creemos que la Argentina está saliendo de un proceso muy negativo, que definimos como el populismo, que es lo que nos llevó a tener más del 30 por ciento de pobreza y nos dejó una economía muy deteriorada. Salir de esa situación requiere de un gran esfuerzo de coalición política entre los que pensamos distinto”, indicó el Gobernador, al ser consultado sobre los dichos de Alfonsín, quien afirmó que la conducción de la UCR no realiza críticas al Gobierno. (Fuente: TiempoSur, Mendozapost.com).