Música

PLURALIZE llega a Río Gallegos

Un movimiento cultural-musical privado llega a nuestra ciudad capital de la mano de músicos de Brasil que ofrecerán al público riogalleguense un nuevo espacio para disfrutar de la fusión de distintos ritmos musicales. En diálogo con TiempoSur, Aldir Floquet nos anticipa de qué se trata.

  • 08/04/2018 • 09:22
Aldir Floquet, músico integrante de Pluralize
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista con TiempoSur, Aldir Floquet, uno de los fundadores del movimiento músico-cultural PLURALIZE, se refirió a este nuevo espacio que próximamente será parte de la sociedad de Río Gallegos.

TS: Cuál el concepto de PLURALIZE?

F: Es la integración social a través de la música y la cultura del lugar, es la fusión entre ritmos pocos explorados.
 
TS-Cuál es la meta del proyecto?

Realizar acciones musicales que tiendan a la promoción y difusión del patrimonio músico-cultural fusionado y diversificado.
 
TS-Cuáles son los integrantes del movimiento?

Sátyra Carvalho - cantante,  Marquinhos - percusión, Aldir Floquet – guitarra y harmónica,  Marquinho Show – percusión.  

TS-Al poner en movimiento PLURALIZE, qué beneficios trae a la ciudad?.

Poner en movimiento nuestras intenciones haciéndolas parte de un grupo “PLURALIZE”,  fortalece nuestros objetivos como sociedad y así poder buscar nuevos horizontes y futuro en la calidad de vida de las personas que habitan este suelo. 

TS-Qué alcance tiene?

PLURALIZE llegará en la provincia y países cercanos, en cuanto a la música y al arte desde los espacios privados. Buscamos estimular a que diferentes actores de la sociedad participen y compartan como así también ser parte de dicho espacio, con la finalidad de ampliar las opciones músicos/culturales del lugar.

TS-Qué influencia tendría la música de ustedes en nuestros días?

A través de nuestra música, como sociedad vamos construyendo acciones que generan cambios, modifican y/o hacen permanecer lo que deseamos. Pensamos que desde esta humilde propuesta podemos abrir las mentes para que seamos capaces de ver el patrimonio cultural musical que tenemos, y la forma de agrupación que vamos elaborando juntos que permita a las personas ingresar en el medio y generar mejorías y transformaciones. 

TS-Cuándo el proyecto daría comienzo?

El próximo 20 de abril, es el día de la inauguración en Río Gallegos.

TS-Tendrá participación de músicos de la ciudad?  
Sí, invitamos para una participación especial al representante del folclore del sur de argentina, Angel “Chiquito” Acosta, un cantante que fue consagrado y apadrinado por el Chaqueño Palavecino, músico de renombre en Argentina. Creo que es un ícono de la música de Santa Cruz y que recientemente su música ha sido decretada de interés cultural su canción en Chubut. Es importante para la gente del sur tener una canción del lugar cantada en los colegios como un himno, y esto nos llena de alegría poder contar con la participación de un músico de tremenda trayectoria. Y hay más sorpresas que se sumarán en la participación de este movimiento.

TS-Y músicos argentinos de otras localidades?.

Sí, estamos con tratativas con músicos de primerísima calidad que no son conocidos en la televisión, pero en los medios universitarios de grandes centros urbanos, tienen fuerte participación con su música.

TS-Además de conciertos, PLURALIZE hará otras actividades en la ciudad?

Sí, trataremos de generar talleres de percusión integradores de música, muestras y conferencias de arte popular afro-bahiana; talleres de canto, entre otras actividades.

TS-En materia de música urbana y doméstica, qué piensan ustedes?

Pensamos que la música karaoke es doméstica y  precisaría tomar espacios públicos privados para que sea un momento de diversión y distracción. Para los que les gustan esta actividad, hacer competencia musical, para ver que mejor grupo y/o mejor cantante, hace que el karaoke sea una actividad muy interesante.

TS-Qué tiempo estarían ustedes en la ciudad?

Vamos a estar casi tres meses, integrando y compartiendo espacios en la música.

TS-Cómo nos vamos a ir enterando de las novedades de lo que harán de ahora en más?

Ahora estamos en la etapa organizacional y de ensayo. Y agradecemos al Ing. Kalmus y al Grupo Tiempo que acompaña este proyecto y por vuestro medio vamos a ir dando notas, entrevistas con nuestros músicos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000