Gremios

ADOSAC busca reactivar las acciones de la MUS

El gremio docente resolvió en el Congreso Provincial del gremio, coordinar y construir acciones con la Mesa de Unidad Sindical, apuntando a medidas de acción directa con movilización provincial, con el fin de unificar los reclamos de los trabajadores. Además piden el pedido urgente de paritarias.  

  • 07/04/2018 • 15:49
El Congreso se desarrolló en El Calafate (Foto ADOSAC)
El Congreso se desarrolló en El Calafate (Foto ADOSAC)

Ayer se realizó un nuevo Congreso Extraordinario de la ADOSAC, en El Calafate, y lo hicieron bajo la presidencia honorifica de Carlos Fuentealba. En primeria instancia, se aprobó el Balance de manera unánime y la Memoria 2016. Luego, se abocaron a analizar, debatir y definir acciones en el marco de conflictividad social y educativa que afecta a nuestra provincia.

Allí, los docentes determinaron coordinar y construir acciones con la Mesa de Unidad Sindical (MUS) con el fin de organizar a futuro diversas medidas de acción directa con movilización, en toda la provincia. También solicitan el llamado urgente a paritarias, entre otros puntos.

 

Las resoluciones del congreso provincial -comunicadoas- fueron las siguientes:

-Ratificar los paros ad referéndum del Congreso de los días 22 de marzo y 4 de abril de manera unánime.

-Continuar en alerta y movilización frente al autoritarismo y las políticas de ajuste del gobierno provincial a través del CPE. En este marco exigir que se retrotraiga cualquier modificatoria de la modalidad de Jóvenes y Adultos que afectan la estabilidad laboral de los trabajadores docentes y vacía de contenidos a las EPJA. Repudiar nuevamente la arbitrariedad en la suspensión por parte del CPE de los ofrecimientos públicos de cargos y horas cátedras del nivel secundario solicitando la realización de los mismos de manera urgente a fin de garantizar la estabilidad laboral de los docentes y el normal desarrollo de las clases en dicho nivel.

-Coordinar y construir acciones con la Mesa de Unidad Sindical para realizar a futuro, medidas de acción directa con movilización provincial unificando los reclamos que atraviesan a toda la clase trabajadora.

-Exigir una convocatoria a paritarias de manera urgente frente a las diversas problemáticas que afectan al sector docente en particular y a la comunidad educativa en general.

-Exigir la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato de aquellos salarios adeudados a causa de este motivo. Derogación de las resoluciones 066/18 del CPE (presentismo) y 1376/17 del Ministerio de Salud.

-Denunciar la deuda de los gobiernos provincial y nacional con respecto al aumento otorgado en el año 2017.

-Ratificar las denuncias presentadas ante la Justicia sobre aportes sindicales, despidos, persecución sindical, aprietes, listas negras, etc. Exigir el pago de nuestro salario en tiempo y forma.

-Repudiar los dichos de la Prof. Velázquez en cuanto a que en Santa Cruz existen “Escuelas de lujo”. Esta burla a la inteligencia colectiva muestra el desconocimiento explicito por parte del poder político sobre la triste realidad de las instituciones educativas y su falta de inversión en materia de infraestructura.

-Solidarizarnos con los Auxiliares de la educación de Pico Truncado que reclaman salarios adeudados y condiciones dignas de trabajo.

-Repudiar la decisión del director regional de zona norte, Prof. Alejandro Maidana, de obligar a los directivos de las escuelas, que la apertura de los establecimientos educativos sea con la colaboración de las fuerzas policiales.

-Denunciar la judicialización de la protesta social que realiza el gobierno provincial contra los jubilados.