La semana próxima

Roberto Giubetich iría a encuentro de intendentes capitalinos con la Nación

El Jefe comunal asistiría al encuentro que se desarrollaría la semana próxima, donde hablarían de las obras prioritarias que se encaran en cada capital. Río Gallegos ya tiene en marcha una obra que fue planteada en la primera reunión: la división de pluviales y cloacales.

  • 07/04/2018 • 15:18
Imagen del primer encuentro de intendentes con Macri. (Archivo).
Imagen del primer encuentro de intendentes con Macri. (Archivo).

El intendente Roberto Giubetich viajaría la semana entrante a Buenos Aires para participar de una reunión de intendentes de capitales argentinas.

Este encuentro ya se realizó en otra oportunidad en la que fueron recibidos nada menos que por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Por entonces, pocos meses de la asunción del Jefe de Estado, los intendentes de las 23 capitales de provincia y el Jefe de Gobierno porteño, fueron convocados para avanzar sobre la puesta en marcha de obras de infraestructura.

Al respecto, tras ese encuentro trascendió que hablaron puntualmente de vivienda y agua potable, entre otras prioridades, que permitan mejorar la calidad de vida de la gente en esos municipios.

Pasado dos años de ese encuentro, algunas obras puntuales en cada una de esas necesidades se han ido licitando, por lo que es posible que se haga un repaso de los temas y se enfoque en otros para ir desarrollando en los próximos meses.

 

Ya cuenta con obrador- Cabe recordar que en el caso de Río Gallegos, la obra hídrica más importante ya se licitó: la división de pluviales y cloacales, una necesidad histórica de esta localidad, traída a colación luego de la inundación reciente a partir de los 58,2 milímetros de agua caídos el miércoles pasado.

En ese sentido, en declaraciones formuladas el jueves a este medio, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, César Guatti, indicó que la obra de pluviales –con financiamiento nacional- ya está en marcha, en referencia al obrador instalado en la plaza de la República.

En noviembre pasado, Giubetich -con la presencia del director de Obras de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Gabriel Zárate- firmó el contrato con la empresa Proalsa, adjudicataria de la obra.

Se trata del sistema de desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento. La inversión alcanza los 250 millones de pesos y conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales.

Estas obras serán de suma importancia por la envergadura del trabajo a realizar, ya que se reconstruirá y ampliará sustancialmente la capacidad en el sistema integral de desagües de la zona céntrica, lo que beneficiará la calidad de vida de los vecinos.

Las mismas consisten en el mejoramiento del desagüe pluvial Cuenca Sarmiento, a través del agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad. El trabajo conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector.

Este pluvial tomará aguas que hoy son enviadas a la red cloacal, generando por ello un mayor caudal en los conductos. A través de esta tarea, y al separarse ambos conductos, se va a alivianar el volumen de los cloacales que salen a la colectora y así permitirá que los desagües céntricos estén más limpios.

Temas