Handball

Ganó el segundo y está en cuartos

Si ganar el primer partido de un torneo es importante y especial, ganar también el segundo y conseguir la clasificación a cuartos de final, lo es aún más. El equipo de la Escuela Municipal de Río Turbio lo consiguió.

  • 07/04/2018 • 12:39
Handball
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue el último jueves en San Carlos de Bariloche. El equipo santacruceño venía de ganarle en el debut a la Universidad de Río Negro. Al día siguiente, consiguió sumar una nueva victoria, quedándose con el número uno de la zona D y el pase de ronda. El que sufrió el buen juego y la garra del representante de la Cuenca Carbonífera fue la Escuela Municipal de Cipoletti B. El marcador terminó 28 a 20 a favor de los nuestros. Los otros resultados que se dieron en la segunda jornada del Torneo Regional Patagónico de Handball, en la categoría Mayores Masculino, fueron estos:

Mun. Rada Tilly 25 – Bal. Centenario 31

Han. El Bolsón 33 – Mun. Trevellín 21

Mun. Viedma 26 – Mun. Rada Tilly 32

Soc. Estudiantil 42 – Han. El Bolsón 31

Club S. Esteban 27 – Mun. Las Heras 31

Mun. Cipoletti B 30 – Univ. R. Negro 25

IFES 32 – Club S. Esteban 21

Ayer, al cierre de esta edición, la Escuela Municipal de Río Turbio se jugaba el pase a semis. Lo hacía ante Municipal Rada Tilly. Los otros enfrentamientos de playoffs, de viernes por la noche, eran:  Balonmano Centenario vs. Escuela Municipal Cipoletti B, Sociedad Estudiantil vs. Escuela Municipal de Las Heras e IFES vs. Handball El Bolsón. También habría cruces por la reclasificación.

Paralelamente a este certamen, compartiendo escenario, están jugando las chicas. En este torneo también hay un representante de Santa Cruz. Se trata de Universitario de Caleta Olivia. Las chicas del norte provincial ganaron en el debut y cayeron en el cierre de la fase clasificatoria. Azur Balonmano venció al equipo nuestro (30-21) y a la Universidad de Río Negro (30-11), en la misma jornada.

Universitario terminó segundo en el grupo A y también tenía ayer la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. En ambas ramas, el certamen que es organizado por la Asociación Lagos del Sur y fiscalizado por la Confederación Argentina, otorga dos plazas para el Campeonato Nacional del año próximo.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000