Río Gallegos bajo agua

Aislada en su propia casa por el agua de lluvia y la cloaca

Una vecina de Río Gallegos relató el calvario que está viviendo desde el miércoles, a raíz de la inundación. Tiene todo el patio lleno de agua de lluvia y cloaca. El reclamo viene hace años y no tiene respuesta, manifestó. Video e imágenes .

  • 07/04/2018 • 12:06
Foto 1 de 3

Andrea es una vecina que vive a un costado de la Av. Asturias, en esta ciudad capital, y ha sufrido duramente la inundación del miércoles. Su vivienda se ubica a la altura de la cancha del Club Boca Río Gallegos y tiene dos cabañas en alto, a 70 cm, pero de nada sirvió.

La ciudadana se mostró muy molesta ya que está rodeada de agua cloacal, y en su misma situación están otros tres terrenos. Esto ocurre hace años, ya que se genera un “acantilado” y el agua no tiene salida.

Según contó a Tiempo FM, hace años reclama ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante, pero siguen sin respuestas, pero le han argumentado que es una obra sin terminar de una empresa y como quedó el terreno el agua no corre. “A mí no me importa la política acá. Falta voluntad más que gestión”, sostuvo.

Asimismo indicó que, “antes de que venga la lluvia venía diciendo que me iba a pasar lo mismo que el año pasado, que voy a estar inundada con esta agua podrida. Ahora se me pudrió todo. Tengo una cabaña en alto de 70 cm y se me pudrió toda la madera abajo”, detalló.

“El año pasado vinieron, sacaron el agua y se olvidaron. Este acantilado tiene que tener salida porque si no va  a pasar toda la vida esto”, expuso molesta Andrea, mientras está con bolsas en sus pies, ya que hacia donde camina tiene agua.

Temas