Música & Cultura

Educación

El Museo de Minerales arribó a Santa Cruz

Se trata del Museo de Minerales, una herramienta educativa creada para difusión de las novedades e investigaciones de carácter Geológico de nuestro país. Su misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas. Es la rama educativa y expositiva del Servicio Geológico Minero – SEGEMAR - y la Secretaría de Minería, para concienciar al público sobre la actividad en nuestro país.

  • 07/04/2018 • 10:17

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, la Secretaría de Minería de la provincia y la Delegación de Minería de Zona Norte lograron que el museo llegue por primera vez a Santa Cruz.

La exposición, que cuenta con novedosas herramientas tecnológicas e interactivas que ayudan a obtener el conocimiento técnico y científico de una manera más didáctica para todas las edades, viajó hasta Perito Moreno, donde concurrieron las escuelas primerias N°12 y 72 y el secundario N°5, como así también vecinos de la ciudad.

La muestra cuenta con herramientas didácticas, juegos dinámicos que permiten el aprendizaje, educación a través de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, galerías de rocas y minerales que muestran la riqueza de nuestro país, cultura y difusión científica en las temáticas relacionadas con la Tierra y un sistema transparente de ida y vuelta con nuestro público.