De Comodoro Py

Desplazan al fiscal que interviene en la causa del Correo

El procurador general interino Eduardo Casal resolvió este viernes desplazar al fiscal Juan Pedro Zonide la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py a la que había sido asignado por Alejandra Gils Carbó.  

  • 07/04/2018 • 09:26

Zoni será asignado "transitoriamente" a Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34 desde el 16 de abril hasta que sea habilitada la "Fiscalía 2 ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santiago del Estero", para la que había concursado. 

"No puede pasar inadvertido que de admitirse el procedimiento que se ha seguido respecto del doctor Zoni, quedaría desvirtuada la finalidad de los procesos de selección y nombramiento de los integrantes de este Ministerio Público", sostuvo Casal.

El procurador interino diferenció la situación de Zoni de la de otros fiscales federales trasladados, al sostener que los otros casos involucraban a "magistrados que se encontraban prestando funciones en una fiscalía y fueron trasladados a otra".

Casal recordó que Zoni juró como fiscal el 29 de diciembre de 2014, tras concursar en Santiago del Estero, y el mismo día se dispuso su traslado a la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py y remarcó que la fiscalía para la cual concursó nunca estuvo habilitada. 

Como fiscal federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 8, Zoni impulsó, entre otras, la denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por el caso del Correo Argentino S.A. en el que el mandatario está acusado de haber beneficiado desde el Estado a una empresa de su familia. (Ámbito)

Temas