Río Gallegos bajo el agua

Se destinaron $293.357 a la asistencia de las familias afectadas

Fue el dato que confirmaron desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial. Ahora se encuentran enfocados en la etapa post emergencia. Atendieron 75 solicitudes de intervención.

  • 06/04/2018 • 19:18
Fue una jornada caótica. (C.R)
Fue una jornada caótica. (C.R)

La Subsecretaría de Abordaje Territorial se encuentra trabajando hoy en la etapa post emergencia, luego de las lluvias que azotaron Río Gallegos el pasado miércoles y dejaron varios vecinos evacuados y una importante cantidad de calles inundadas. En este maco, 50 agentes se concentraron con el fin de atender necesidades de manera urgente, atendiendo 75 solicitudes de intervención, las cuales fueron intervenidas en forma individual y domiciliaria.
Esto implicó la realización de un plan de asistencia a través de la elaboración y distribución de 239 viandas; la entrega de 208 elementos de emergencia (51 colchones de 1 plaza, 46 sabanas de 1 plaza, 39 frazadas de 1 plaza, 11 colchones de 2 plazas, 20 módulos de limpieza compuestos por trapos de piso; lavandina, y detergente; 20 módulos de alimento; entre otros).
La inversión social al día de la fecha, proveniente de las entregas realizadas, alcanza un valor de $ 293.357.
En la actualidad se realizan tareas de rehabilitación post emergencia mediante la coordinación de acciones de las áreas que componen el Ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con Vialidad Provincia, Juntas Vecinales, Agentes del Sindicato de Trabajadores del Estado, y Red de Mujeres Solidarias; conformando 7 equipo de intervención, que realizaran las tareas de limpieza y mejoramiento habitacional.