Dejado en la Clínica Medisur

Bebé en familia solidaria

Por medidas que adoptará la Justicia, se espera determinar si se iniciarán los trámites de adopción, o si el presunto padre podrá hacerse cargo.

  • 06/04/2018 • 12:36
Juan Antonio Andrade.
Juan Antonio Andrade.

El bebé que fue dejado en resguardo en la Clínica Medisur, se encuentra en una familia solidaria. 

Así lo informó el juez de Familia, Dr. Antonio Andrade, quien sostuvo que fijará  una audiencia con el padre biológico, con quien todavía no pudo reunirse.

"No lo pude conocer todavía, aunque hemos mandado a hacer de oficio la prueba de ADN, y será el cuerpo pericial quien se encargue de esta pericia", dijo a TiempoSur.

Este análisis "se hace para no esperar que él lo haga de manera privada, y así sabemos si es el padre", contó y destacó que "quiere saber si es el padre porque está en duda".

"Esto llama la atención pero fijaremos audiencia para conocer qué vínculo mantenía con la madre", sostuvo.

De este modo, contó que existen dos caminos a partir de ahora. El primero, de confirmar el resultado de ADN que es el padre biológico, se debe evaluar qué es lo más conveniente para el bebé, es decir, conocer el entorno familiar del padre, y si efectivamente puede hacerse cargo de su hijo. El otro es que "de no ser el padre, queda el camino de la adopción".

Para esto último no deben transcurrir más de 45 días, según dicta la ley para el proceso de guarda con adopción.

"Esperamos respetar la ley, ya que si no es el padre, el 1º de Mayo comenzará el proceso de adoptabilidad", destacó Andrade.

Actualmente el bebé "está en una familia solidaria de tránsito, y la familia sabe cuál es la situación que como mucho será un tiempo nada más, porque sino se genera afecto, aunque doy fe que la familia tiene conocimiento que es una cuestión de tránsito".

Temas