Salud

Problemas respiratorios e infección de piel, lo que dejó el agua

Son algunos de los casos atendidos en los dispensarios del Municipio de Río Gallegos tras las inundaciones en la ciudad. Recomendaron desinfectar bien los hogares.

  • 06/04/2018 • 11:10

Tras la inundación ha bajado el agua en Río Gallegos y quienes se encuentran –y estuvieron- en el Gimnasio 17 de Octubre, que funcionó como albergue, fueron revisados por personal médico ante posibles infecciones y el estrés que genera el irse de su vivienda, entra otras consecuencias.

Arnaldo Couselo, enfermero del área de salud pública del Municipio local manifestó que se hizo control de presión arterial, leucemia y se revisó a quienes tienen patologías de base, además de brindar recomendaciones a aquellos que vuelven a sus domicilios.

Asimismo informó –por Tiempo FM- que estuvieron atendiendo en los cuatro dispensarios de la Comuna diferentes tipos de consultas, especialmente de tracto respiratorios, de infección de piel o de causas desconocidas. “Se los está tratando como corresponde, dándole el tratamiento o derivándolo al especialista adecuado”, dijo el profesional.

Por último, a aquellos ciudadanos que sufrieron el ingreso de agua a la vivienda, recomendó desinfectar bien, baldear con lavandina y ante cualquier anormalidad en su salud acercarse a los dispensaros o médico personal.

Temas