Construcción

UOCRA apoya droga y alcohol cero en la obra de las represas

El referente de la UOCRA en Santa Cruz, Mateo Suárez, indicó que “tiene que ser así”. En tanto, esta semana se celebraron elecciones de delegados para las represas: "Hoy tenemos un panorama más claro", mencionó sobre el inicio de las obras y la contratación de personal.

  • 06/04/2018 • 09:50
Mateo Suárez se refirió al inicio de las represas. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mateo Suárez, referente de Santa cruz de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), se mostró a favor de la iniciativa de la empresa Electroingeniería para que haya un férreo control respecto del consumo de drogas o alcohol en las represas hidroeléctricas.

“Nosotros acompañamos eso, tiene que ser así, porque un trabajador tiene que ir a ganar su salario digno y no a drogarse ni a tomar” por lo que “tiene que haber un control estricto”, sostuvo al tiempo que informó que se están trayendo los aparatos médicos que se necesiten para hacer las pruebas cuando así se requiera.  

 

Cronograma claro- Mateo Suárez comentó además que el pasado martes 3 se realizó un acto eleccionario para elegir los delegados de las represas. Precisó que en esta primera elección fueron diez los delegados escogidos, y con el correr de los meses estimó que serán más respondiendo los nuevos ingresos que haya para la mega obra.

El sindicalista manifestó que hasta el momento no tienen una fecha concreta de cuándo arrancará la parte fuerte de la obra. No obstante, ya tienen en su poder el cronograma anual de los ingresos que habrá, lo que les trajo -según dijo- "un panorama más claro".

En términos generales, sostuvo que este 2018 solamente tienen en Santa Cruz el inicio de las represas. “No tenemos nada, salvo esta esperanza que tenemos hace muchos años que arranca ahora, tenemos los cronogramas por año, de acá a diciembre habrá 1200 trabajadores; terminado el 2019, 2200 más y así todos los años irán aumentando las cantidades”, especificó.

El dirigente de la UOCRA criticó además a “los políticos que hacen política con la necesidad de la gente”, en alusión al senador Eduardo Costa (Cambiemos), cuando fue consultado sobre la bolsa de trabajo para ingresar a las represas. “Nosotros no miramos el lado político, vamos a ir dando las soluciones de acuerdo a los padrones que tenemos”, dijo.

 

Subsidios- Más adelante, Suárez reconoció que la UOCRA tenía previsto una movilización para el pasado 4 de abril por la incertidumbre que había en el inicio del trabajo en las represas. “Hoy tenemos un panorama más claro, un diagrama hecho por año sobre cuánta gente va a entrar, mes a mes”, expresó.

Al hablar de los subsidios, dijo que hay 1200 que cobran de la provincia y que cuando se escuchan los bombos es porque se atrasa el pago. “Tenemos un padrón de desocupados de más de 2 mil trabajadores, la prioridad la tienen los que tienen hijos o familiar con discapacidad”, mencionó.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000