Los dos menores

Padres entregaron a sus hijos luego de cometer un robo en un local

El hecho ocurrió en la verdulería “Gaimán”, de la localidad de Piedra Buena, allí dos sujetos ingresaron con el rostro cubierto y luego de amenazar a la propietaria se llevaron la recaudación. Por las investigaciones realizadas, se supo que serían menores de edad, cuyos padres al saber lo sucedido los entregaron en la policía.  

  • 06/04/2018 • 07:58
Local donde ingresaron los menores de edad.
Local donde ingresaron los menores de edad.

En la jornada del pasado martes el personal policial de la localidad de Piedra Buena fue requerido en un local comercial, debido a que se había producido un hecho ilícito.

Inmediatamente los uniformados se presentaron en el lugar, donde funciona una panadería denominada “Gaimán”, donde dialogaron con la propietaria, quien les contó que momentos antes, se habían presentados dos sujetos, uno de los cuales estaba encapuchado y el restante tenía una máscara de diablo, quienes la amedrentaron y le exigieron el dinero que tuviera.

La mujer sin pensarlo, hizo entrega de la recaudación, cuya suma sería cercana a los $6000, ya con el botín en mano los sujetos huyeron del lugar, en una moto.

La mujer habría brindado algunas características de los sujetos y de la moto en la que huyeron y a partir de ese momento, comenzaron una ardua investigación.

En el lugar el personal de la dependencia interviniente, solicitó la colaboración de sus pares de la Policía Científica para que realicen las pericias del caso, como así también a los efectivos de la División de Investigaciones.

 

Pericias  

En el local se realizó una inspección ocular y se buscaron cámaras de seguridad para tratar de establecer quiénes serían los autores del hecho. 

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la Policía Científica, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

 

Entregados por los padres

Mientras tanto, en la localidad se realizó un fuerte operativo que incluyó al personal de ambas Comisarías, de la DDI y del Grupo Especial de Operaciones Rurales, dependientes de la Superintendencia de Seguridad.

Posteriormente se pudo conocer que los uniformados y gracias a las tareas investigativas lograron establecer que los sospechosos serían menores de edad, quienes en la noche del miércoles fueron entregados por los padres en la dependencia.

Por fuentes policiales consultadas por TiempoSur, se supo que por disposición del Juzgado interviniente, ambos menores fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.

 

Temas