Para ver desde el aire

Un gran desafío para homenajear a los héroes de Malvinas

“Malvinas por Siempre” será el evento que tendrá lugar en el galpón del Borde Costero y contará con bandas en vivo, propuestas artísticas, un stand de concientización sobre el autismo, además de la creación de un grafiti realizado por artistas de la provincia sobre el techo del galpón. Junto al Inmigrante y Tehuelche del Colegio Nacional, brindarán una linda postal para los que lleguen en avión.

  • 06/04/2018 • 07:50
Presentación de “Malvinas por Siempre”
Presentación de “Malvinas por Siempre”

Esta semana de “malvinización” continuará este fin de semana en las instalaciones del Galpón del Borde Costero, donde además del tradicional paseo de artesanos y manualeros, en esta oportunidad presentará el evento popular “Malvinas por Siempre”. En este sentido en la jornada de ayer, los referentes de la organización realizaron una conferencia de prensa para poner en conocimiento a la comunidad sobre las actividades que se desarrollarán los próximos días sábado y domingo. De la presentación participaron Marcelo Cena, responsable del Galpón, Fernando Alturria, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, Gisela Miranda de la organización Espectro Autista, y Claudio Guerrero, referente de la agrupación Construyamos Juntos, aunque vale la pena resaltar que participan también juntas vecinales, clubes de autos y organizaciones.

En primer término, Guerrero expresó que “la idea es que estas jornadas tengan un mensaje de reflexión de lo que fue la gesta de Malvinas. Queremos dejar algo plasmado para siempre. Es un homenaje a nuestros héroes”. La actividad se desarrollará el sábado y el domingo de 12:00 a 19:00.

Para esto participarán 15 grafiteros, artistas urbanos, dos se van a acercar desde 28 de Noviembre, van a acompañar las dos jornadas algunas bandas, una de Pico Truncado, habrá DJ, además de radio en vivo y varias propuestas más.

Por otro lado, Marcelo Cena se refirió a la posibilidad de ceder el espacio a actividades que tengan que ver con la apertura a la comunidad. “La verdad que el espacio se creó para que lo utilice la ciudad. Claudio (Guerrero) nos propuso esta idea de hacer algo en el galpón con los grafiteros, alusivo a Malvinas y la verdad que es una idea que nos encantó”, expresó y dijo: “La idea es colaborar con la ciudad y demostrar que el galpón está abierto para toda la gente. El que quiera venir a tomar mates, el que quiera acompañar lo puede hacer. Si alguno tiene pintura que no usen serán bienvenidas, y agradecer a la organización que eligieron este lugar para dejar este mensaje que perdure en el tiempo”.

Fernando Alturria, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”, manifestó: “Estamos muy contentos, sabemos que este es un paso obligado y todos van a poder ver la imagen de Malvinas. Y es algo que va a quedar para siempre”, y continuó: “La idea de pintar las Islas Malvinas en el techo y mostrar la distancia que hay de acá a Puerto Argentino, sabemos que todos los que vengan en avión van a ver las Malvinas y eso es lo importante. Las imágenes quedan”.

En otro tramo de su alocución recordó a los 90 soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin y destacó “las ganas de las nuevas generaciones de tomar la posta que vamos dejando los veteranos de guerra, que continúa esta tarea de malvinización y que el objetivo final sea flamear nuestra bandera en Malvinas”.

Por último, Gisela Miranda de la organización Espectro Autista comentó que durante la jornada estarán mostrando parte del trabajo realizado en sus primeros dos años de vida, siempre con la idea de visibilizar y concientizar sobre las posibilidades de inclusión que deben tener los niños con autismo. A pocos días de conmemorarse el Día Mundial del Autismo celebró la posibilidad de poder ocupar espacios que estén de cara a la comunidad.

Temas