Santa Cruz

Policías se capacitan en informática y en manipulación de alimentos

El primero de los cursos, denominado “I Jornada sobre herramientas básicas de informática”, se realizó en la ciudad de Caleta Olivia, en el marco de las capacitaciones del ciclo 2018, a cargo de las División de Especialidades Policiales Zona Norte.

  • 06/04/2018 • 07:44

El caudal de información y trámites que se van generando en las dependencias policiales a diario, resulta ser significativo, por lo que es adecuado e importante agilizar todo lo concerniente a las tareas administrativas que requieren del uso de sistemas de cómputo, para poder lograr una mejor organización de la información a la vez que se economiza el recurso “tiempo”; el cual resulta escaso en relación al volumen de tareas a realizar. El objetivo del curso es Otorgar a los participantes los conocimientos necesarios del programa EXCEL para que pueda aplicarlos eficientemente en la elaboración, edición e impresión de hojas de cálculo, tablas de bases de datos y hojas de gráficos.

La jornada dictada por el Técnico Informático, Agente de Policía Renzo Miño, en la sala de informática de la UNPA UACO, contando con la participación de dieciocho  Suboficiales y Agentes de la ciudad de Caleta Olivia.

 

Manipulación de alimentos

Participaron del mismo, 20 efectivos que prestan servicio en la Dirección Penitenciaria Policial y del Departamento Escuela de Policía, quienes a diario elaboran alimentos a personas privadas de su libertad y cadetes, respectivamente. Una jornada que duró nueva horas y que fuera dictado por el Técnico en Seguridad e Higiene Alimentaria, el Sargento de Policía Víctor Hugo Mallada.

La propuesta del curso denominado “Manipulación de alimentos”, tuvo como objetivos básicos transmitir y gestionar metodologías de buenas prácticas de manufacturación y procedimientos estandarizados de saneamiento, así como informar sobre los riesgos emergentes de la alimentación por prácticas inadecuadas aplicadas a la elaboración de alimentos, minimizando riesgos en lo que respecta a una posible responsabilidad legal, hacia la institución policial ya sea, por negligencia o impericia.

Finalmente, en el acto de culminación se entregó un certificado de reconocimiento al instructor por su profesionalismo, y de acreditación a los cursantes. 

 

Temas