Panadería “Centauro”

Secuestran dos armas y detienen al tercer sospechoso por robo

Los investigadores inspeccionaron un domicilio del barrio Madres a la Lucha, donde incautaron prendas de vestir. En horas de la noche se procedió a la detención del último sospechoso, quien contaría con antecedentes policiales en la provincia de Tucumán, por el asalto a la panadería “El Centauro”. Se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y municiones. 

  • 05/04/2018 • 11:54
Una de las armas secuestradas al sujeto.
Una de las armas secuestradas al sujeto.

Siguiendo las investigaciones que viene llevando adelante el personal de la Seccional Sexta en que en la jornada del martes, se realizó un allanamiento y un operativo sorpresa para dar con el tercer sospechoso del robo calificado por el uso de arma de fuego, ocurrido en la tarde del lunes en la panadería “El Centauro”, ubicado sobre avenida Kirchner al 2800.

La policía logró incautar armas de fuego y detuvo a otro sujeto por el asalto a una panadería en Río Gallegos.

Según se pudo conocer, en la tarde del martes, cerca de las 19:00 el personal de la Seccional Sexta y del Comando Radioeléctrico, se presentaron en una vivienda del barrio Madres a la Lucha, con una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Nº1, para allanar la casa donde residen la mujer y el hombre detenido, como así también el sospechoso que faltaba detener.

Cuando llegaron los uniformados, en la casa no había nadie, pero de igual manera ingresaron y comenzaron con la búsqueda de elementos, por lo que pudo averiguar TiempoSur, los policías lograron secuestrar prendas de vestir que habrían sido las que utilizaban los dos sujetos que ingresaron a la panadería al momento de cometido el hecho.

 

Operativo sorpresa

Mientras tanto, el personal de la División de Investigaciones y del Servicio Especial de la dependencia continuaron buscando al sospechoso, por lo que ellos pudieron averiguar, el sujeto habría estado hospedado en un hotel ubicado sobre calle Lisandro De la Torre al 200, y además habrían obtenido el dato, que el sujeto se presentaría en una casa de calle Deán Funes al 2200.

Para poder dar con el sujeto, el personal de la dependencia solicitó también, la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales. Entre todos los uniformados prepararon un operativo sorpresa, ya que hasta ese momento los policías sabían que se trataba de un hombre arma y con un frondoso prontuario delictivo.

Tras tener todo el operativo trazado, solo fue cuestión de esperar a que el sujeto llegara, por lo que los policías esperaron pacientemente la llegada del mismo.

 

Detención 

Fue así que cerca de las 23:30, el sujeto descendió de un taxi en calle Deán Funes al 2200, y luego que el rodado se retirara, los uniformados se abalanzaron sobre el sujeto y evitaron que éste reaccionara.

Con el sujeto reducido, los policías le realizaron una requisa personal y lograron incautarle dos arma de fuego calibre 9 milímetros.

Luego el sujeto fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se supo que es mayor de edad, y tendría un frondoso prontuario en la provincia de Tucumán.

TiempoSur pudo saber que el sujeto habría sido condenado y estaría cumpliendo salidas transitorias en la provincia norteña, además se conoció que habría estado involucrado en enfrentamientos con armas de fuego, e ilícitos contra la propiedad.

Además se conoció que el primer detenido ya también sería conocido por la policía, en especial por el personal de la Seccional Quinta, al parecer este joven habría estado involucrado en un homicidio ocurrido hace dos años, pero habría sido absuelto por falta de mérito, además estuvo involucrado en hechos ilícitos contra la propiedad como así también en causas por estupefacientes.

Por último se supo que la mujer detenida el día del hecho, madre del joven y pareja del “Tucu”, no sería conocida por la policía.

Cabe señalar que los tres se encuentran detenidos y se espera que sean llamados a prestar declaración indagatoria en la sede judicial interviniente. 

Temas