Política

Asistencia

El Municipio y un pedido a la Intervención y trabajadores de YCRT para poder tener carbón

El titular de Acción Comunitaria de Río Gallegos dio detalles de los trabajos que están realizando con los damnificados por las inundaciones e indicó que elementos para calefaccionarse es una de las mayores demandas. Pidió un “aporte humanitario” para que pueda llegar carbón a la ciudad capital y asistir a las familias.

  • 05/04/2018 • 11:25

El Prof. Eduardo Murúa, titular de Acción Comunitaria de Río Gallegos habló sobre los trabajos ante las inundaciones en la ciudad, y señaló que “el daño es tremendo pero debemos destacar que no hablamos de víctimas fatales con las consecuencias de lo que fue el temporal de hora atrás”.

Destacó –por Tiempo FM- el compromiso del personal municipal e informó que están preparando alimentos, leña y ladrillos ecológicos para salir a las zonas donde hay mayor vulnerabilidad climática, para llegar a aquellos hogares donde no pudieron repartir anoche. En el B° Bicentenario en una hora se evacuaron 14 personas, comentó

“Cuando las aguas bajen vamos a necesitar muchos elementos de limpieza e higiene” dijo Murúa, además de cosas para calefaccionarse, como leña, pallets y carbón, y tienen mucha demanda de ropa de ambos sexos. Siguen recibiendo las donaciones en el Gimnasio 17 de Octubre.

Puntualizando en el carbón, el funcionario indicó que se entiende el conflicto y las irregularidades hay que corregirlas, y se entiende el reclamo de los trabajadores, “pero aún con esto queremos apelar al humanitario” ya que las familias lo necesitan. “Pedimos un aporte humanitario para que podamos tener carbón y repartir a la gente que la está pasando mal”, expresó Murúa, enviando un mensaje a la Intervención, los trabajadores y a quienes “les quepa el sayo”.

Temas