Reunión en Buenos Aires

Pedirán al Ministerio de Trabajo intervención por la reestructuración de YCRT

Fue una de las resoluciones del Consejo Hidrocarburífero. La convocatoria fue realizada por el vicegobernador Pablo González, que encabezó el encuentro. Además pedirán audiencia con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

  • 04/04/2018 • 21:29
Se reunió el Consejo en Buenos Aires.
Se reunió el Consejo en Buenos Aires.

En el marco de la convocatoria realizada por la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, se celebró la reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, creado por la Ley N° 3535 en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.
El encuentro estuvo encabezado por el Vice Gobernador Dr. Pablo González, acompañado por los diputados provinciales, Gerardo Terraz, y Pedro Valenzuela del Bloque Unión Para Vivir Mejor, Darío Mena, Matías Mazu y Hugo Garay del Frente para la Victoria, los legisladores nacionales, Diputado Juan Vázquez y la Senadora Ana Ianni.

La reunión tuvo como eje central la crisis que atraviesa la cuenca carbonífera producto de la desinversión y  despidos por parte de la intervención de la  empresa YCRT, con las lógicas consecuencias económicas, laborales y sociales.

Se consensuó llevar adelante una defensa de estos activos públicos estatales, como así también de las fuentes laborales que los mismos generan. De esta forma el Consejo resolvió apoyar la creación de una Comisión Bicameral y promover la realización de una audiencia pública en el Congreso de la Nación a fin de darle visibilidad nacional a un problema que involucra a todos los argentinos.

Así mismo determino solicitar audiencia con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, como también su presencia en la comisión de Energía del parlamento Nacional.  En materia laboral se resolvió solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo Nacional en relación a la puesta en práctica de la nuevas condiciones laborales sin consenso gremial parte de la intervención de YCRT.

Dada la importancia e impacto de la presente crisis, en el orden regional se propuso convocar al Parlamento Patagónico, y en el plano provincial, a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento a la próxima reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero.


 

Temas