Inundaciones en Río Gallegos

El gimnasio 17 de Octubre preparado para recibir evacuados

La institución deportiva cuenta con el albergue preparado para refugiar a las familias que hayan sido afectadas tras el temporal. Camas, comedor, calefacción y un esparcimiento deportivo para los chicos en medio de la crisis climática.

  • 04/04/2018 • 18:18
Mujeres y niños son prioridad.
Mujeres y niños son prioridad.

La lluvia que azota a Río Gallegos desde el mediodía tuvo graves consecuencias en la ciudad. Cientos de vecinos vieron sus casas afectadas producto de las precipitaciones, con calles intransitables y pasajes convertidos en pantanos. Ante esto, el gimnasio municipal 17 de Octubre es uno de los puntos para refugiar a aquellas familias que han tenido que ser evaduadas. TS-Digital estuvo en el gimnasio, donde pudo recorrer las instalaciones y ver cómo se preparan para ayudar a los afectados.

Sergio Valdez, uno de los trabajadores en el lugar contó a este medio "estamos en alerta para ser centro de evacuados. Tenemos el gimnasio a disposición para las familias. Hay un lugar arriba para cincuenta personas con camas, calefacción, cocina, gimnasio, baños" detalló. Remarcaron que las camas son prioridad para mujeres y niños, mientras que los varones dormirán en uno de los sectores deportivos.

"Es una situación caótica, pero no podemos hacer nada contra las inclemencias del tiempo" manifestó.

En horas de la tarde, las primeras personas comenzaron a arribar al gimnasio, tomando sus lugares en las habitaciones.

En tanto, el gimnasio se encuentra con difícil acceso, con sus calles de alrededores inundadas.