Fotografía analógica

Eduardo Aguirre tendrá su primera muestra individual en las salas del MAEM

El reconocido fotógrafo expondrá una serie de obras inéditas que lo acercan hacia lo artístico bajo la curaduría de Patricia Viel. Una innovadora muestra que se podrá disfrutar durante todo el mes de abril. La inauguración será este próximo jueves a las 20:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (Maipú 13).

  • 04/04/2018 • 10:33
Presentación de la muestra individual de Eduardo Aguirre (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el transitar del año las salas del Museo de Arte dependiente del Consejo Provincial de Educación van recibiendo distintas propuestas que no hacen más que poner en valor el arte santacruceño. En esta oportunidad sin lugar a dudas se tratará de una propuesta más que especial, tanto para la comunidad del espacio artístico como así también para los vecinos relacionados a la fotografía y diversas expresiones: expone Eduardo Aguirre. Reconocido por su trabajo fotográfico, pero sobre todo por su predisposición a la enseñanza, en esta ocasión Aguirre presentará una serie de fotografías inéditas bajo la curaduría de la artista Patricia Viel, lo que sin lugar a dudas dota de valor agregado a la muestra.

En primer término, durante la presentación de “Territorialidad: Un espacio antropológico”, que ocupará el mes de abril en la agenda del MAEM, justamente desde la institución resaltaron la posibilidad de poder contar con la presencia, por primera vez en una muestra individual, del fotógrafo Eduardo Aguirre, siempre con las expectativas de convocar al público de la ciudad que seguramente responderá afirmativamente desde la inauguración que se presentará el próximo jueves a las 20:00.

Patricia Viel, curadora de la muestra,  expresó su satisfacción de poder trabajar junto a Aguirre en la realización de esta muestra. “A mí la curaduría me apasiona como trabajo, como profesión, creo que es muy valioso en la escena artística actual que los artistas puedan trabajar acompañados de curadores, me parece que es un buen vínculo que se establece entre el artista, el espacio y el público. Eso es lo que quiero trasmitir”, remarcó.

En otro tramo de la nota, la artista manifestó: “Yo lo valoro mucho como fotógrafo y está empezando un camino que lo acerca más a un terreno artístico y me gusta ayudarlo en ese proceso. Esta muestra trasciende una muestra de fotografía tradicional”, y continuó: “Para el público va a ser una grata sorpresa la posibilidad de ver fotografías que nunca vieron de Eduardo. Es un ensayo fotográfico y es probable que invitemos al público en algunos días de este mes a hablar más en profundidad sobre este trabajo”.

Por último, el protagonista principal de “Territorialidad” expresó: “Esto lo venía trabajando desde hace un tiempo y a partir de eso presenté unas imágenes para que Patricia haga una selección. Quiero aclarar que estoy muy satisfecho con la curaduría, es impecable porque no es lo mismo que uno haga la selección cuando tiene la mirada del otro o la experiencia”.

Por último Aguirre remarcó: “Quiero agradecer al museo por el espacio, al staff, porque en tiempos difíciles, y esto no es un formulismo solamente, ellos trabajan a destajo por esto y es justo destacar el trabajo. Eso a mí me pone muy bien, me deja muy satisfecho y estoy muy contento de cómo se ven las obras colgadas”, cerró.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000