Denuncias mediáticas

Juan Cruz Sanz dijo que la acusación “sin lugar a dudas es una operación”

El periodista riogalleguense habló con TiempoSur sobre los dichos de Natacha Jaitt, quien lo incluyó en una serie de nombres de comunicadores y políticos en el marco de la investigación por abuso de menores. La denunciará penalmente.  

  • 04/04/2018 • 09:26
El periodista Juan Cruz Sanz iniciará acciones legales. (Archivo).
El periodista Juan Cruz Sanz iniciará acciones legales. (Archivo).

El periodista Juan Cruz Sanz, uno de los tantos nombrados por Natacha Jaitt, que incluyó a otros comunicadores y políticos nacionales, denunciará judicialmente a la mediática tras sus dichos en el programa de Mirtha Legrand.

Jaitt –el sábado pasado- habló de la supuesta relación de estas personas con los casos de abusos a menores y el consumo de prostitución, incluso a algunos de ellos los acusó de pedófilos con nombre y apellido, como el caso del titular de la Alameda, Gustavo Vera.      

Ayer, consultado por TiempoSur, el riogalleguense Juan Cruz Sanz no dudó en considerar que esta situación es “sin lugar a dudas una operación” realizada por “servicios de inteligencia”.

Asimismo, el periodista manifestó que su abogado, Mariano Cúneo Libarona, va  a iniciar acciones legales contra Natacha Jaitt. “Vamos a ir por todo porque con los pibes no se jode, y mucho menos que te embarren en una situación que yo no tengo nada que ver”, afirmó.

Más adelante, sostuvo que la situación en sí misma es muy rara porque la denunciante mediática reconoce que la contrataron para hacer una investigación. Finalmente, hizo responsable a la producción de Mirtha Legrand porque “sabiendo que ella se iba a sentar a ensuciar gente, la sentaron de todas maneras siendo funcionales a esta basura de los servicios de inteligencia”.

 

Calumnias e injurias- Por su parte, ayer el titular de La Alameda, Gustavo Vera, presentó una denuncia contra Natacha Jaitt por los delitos de calumnias e injurias a raíz de "las reiteradas expresiones falsas y agraviantes" que pronunció el sábado.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, exigiendo la retractación pública de todas las infamias de las cuales hemos sido acusados, de delitos contra los cuales paradójicamente luchamos hace más de 20 años. Somos conocidos justamente por luchar contra la trata, el trabajo esclavo, el abuso sexual infantil, la pedofilia", aseguró Vera en medios nacionales.

Por su parte, Alejandro Fantino, otro de los nombrados por Jaitt, expresó: “Está claro que en Animales Sueltos nos metimos con gente complicada y te vuelve eso. Te vuelven cosas como ésta. Se corrió la bola de que me habían allanado un departamento a mí. Coincide que yo tengo un departamento en el edificio en el que allanaron un departamento de este pedófilo Cohen Arazi (N. de la R.: el mánager y RRPP imputado y con prisión preventiva), con el que yo no hablé en mi vida. No sé ni quién es Cohen Arazi, yo me enteré que había un Cohen Arazi cuando empezaron a nombrarlo en la causa en los diarios. No tengo ni la más remota idea de quién es”, aseguró el conductor.

“Esto es toda operación y empezaron a correr la bola. Ahí vive Miriam (Lanzoni) desde que nos separamos. Está en el piso siete y el que allanaron está en otro piso. Es difícil tener que salir a contrarrestar todo lo que dicen. Quédense tranquilos, yo no tengo nada que ver, es una burda operación y voy a averiguar quién está detrás”, dijo Fantino entre otras repercusiones. (TiempoSur, La Nación).

Temas