Fútbol

Golpe a la piratería: Fox consiguió bloquear a "Roja Directa"

Los partidos ya no podrán verse en la web debido a un fallo judicial que obliga a bloquear los sitios que inflijan los derechos de autor.

  • 04/04/2018 • 08:33

La Justicia de Uruguay impuso esta semana una medida cautelar por la que las empresas proveedoras de Internet tendrán que bloquear los sitios de "Roja Directa" para evitar la retransmisión ilegal de contenidos deportivos.

El fallo es una victoria inédita para FOX Sports Latin America, que tiene de manera exclusiva los derechos de trasmisión de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, la Copa Conmebol Sudamericana, la Serie A TIM, Fórmula 1 y la WWE.

"Vamos camino a terminar con la impunidad de estos sitios de retransmisión ilegal de contenidos", festejó Daniel Steinmetz, jefe del Departamento de Antipiratería de Fox Networks Group para Latinoamérica.

El sitio Roja Directa.

El sitio Roja Directa.

A raíz del fallo de la Justicia uruguaya, todos los proveedores de Internet del país tendrán que bloquear los sitios semejantes a "Roja directa" que ofrezcan transmisiones de los eventos deportivos de los cuales Fox tiene los derechos de autor.

"Ya hemos presentado acciones en otros países de la región donde buscaremos que se replique lo que hemos obtenido en Uruguay", anticipó Steinmetz. (MinutoUno)

Temas