Casa de Gobierno

Alicia confirmó que no tiene intención de propiciar los retiros voluntarios

La mandataria provincial –en el marco de la asunción del nuevo ministro de Economía Ignacio Perincioli- sostuvo que esa posibilidad existe hace 30 años pero que ella propicia que se abran nuevas fuentes laborales. Aseguró que Perincioli llega a un ministerio más ordenado que el que recibió el saliente Juan Donnini.

  • 04/04/2018 • 07:37
Momento en el que Alicia le entrega el decreto a Perincioli. (C.G.).
Momento en el que Alicia le entrega el decreto a Perincioli. (C.G.).

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner tomó juramento ayer al nuevo ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y puso en funciones a la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza.

Al finalizar la ceremonia, la Gobernadora destacó la emoción de esta ceremonia y señaló: “Estamos despidiendo a compañero de ruta como es Juan Donnini, que en estos 2 años dio todo lo que pudo dar. Años difíciles y que siguen siendo difíciles” y remarcó: “Se han llevado con la realidad que nos iba marcando todos los días. Articulando esfuerzos”.

“Esto es lo que nosotros pedimos cuando hablamos del acuerdo social”, afirmó la primera mandataria y subrayó: “Tengo la seguridad de que Ignacio (Perincioli) va a seguir el camino iniciado y seguramente lo dotará de su propia entrega y compromiso con Santa Cruz” y en el mismo sentido destacó a la flamante Secretaria de Turismo como “otra hija de esta tierra que va a desarrollar el turismo”.

“Esto es lo importante cuando en un proyecto de provincia no pensamos en los nombres sino en la provincia”, aseveró la Gobernadora, a la vez que añadió: “Santa Cruz tiene que volver a sentir ese sentido de identidad y de pertenencia”.

También destacó la participación en este acto de intendentes de distintas banderas políticas, entre ellos el de Río Gallegos Roberto Giubetich: “Esa es la identidad que tienen que tener los santacruceños porque lo que los une es Santa Cruz”. “Si Santa Cruz sale adelante, va a salir por el empeño de todas y todos”, expresó Alicia Kirchner.

 

Retiros voluntarios- Luego -entrevistada por la prensa- la gobernadora Kirchner fue consultada por TiempoSur respecto al Decreto del presidente Mauricio Macri habilitando el retiro voluntario en el Estado. Al respecto, sostuvo: “La provincia tiene vigente el retiro voluntario hace más de 30 años” y al preguntársele si esa posibilidad está entonces vigente, respondió: “Se hubiese retirado gente en su momento y no lo hizo”.

Más adelante, aclaró: “No es mi intención instrumentar una documentación para retiro, yo creo que se tienen que crear otras fuentes de trabajo que puedan posibilitar el desarrollo productivo de la provincia y capacitar a las personas para ese desarrollo productivo, de hecho, el Ministerio de Educación, en la nueva integración que está haciendo para la educación del Adulto, está capacitando para el desarrollo productivo de la provincia”.

 

Nación y pobreza- Al preguntársele sobre cómo tomaba este ministro de Economía a la provincia respecto de Donnini, la mandataria expresó: “La situación es un poco mejor, tenemos un ministerio más ordenado, más organizado; pero falta mucho todavía. Mi mirada la tengo con una visión que hay que seguir construyendo”.

Alicia se esperanzó en que con este nuevo período haya más apoyo del Gobierno nacional. “La verdad que con algunos integrantes del gabinete (nacional) tengo buena relación, pero necesitamos más apoyo”, manifestó.

Otro tema de consulta fue el aumento de la pobreza en Río Gallegos, a lo que dijo: “Como verán aumentó en todo el país, salvo la ciudad de Buenos Aires que tiene un 9% y están concentradas todas las actividades” por lo que “hay que trabajar mucho para vencer la pobreza y pensar no solamente en términos económicos, yo quiero pensar en tema educativo, social, de salud. En el discurso del 1° de marzo dije claramente que en este momento estamos ayudando con 33 mil prestaciones diarias”, subrayó.

 

Temas