Calafate

En controles demoran a un sujeto con dos pedidos de captura

Durante el fin de semana el personal de la División Comando Radioeléctrico de El Calafate y con las distintas Divisiones que se encuentran allí se procedió a realizar un control preventivo desde el pasado Jueves y hasta el día lunes.

  • 03/04/2018 • 23:32
Se controlaron bares y locales nocturnos.
Se controlaron bares y locales nocturnos.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, durante los mismos los uniformados demoraron a un sujeto sobre quien pesaban dos pedidos de capturas, una por el delito de abigeato y el restante por resistencia y atentado contra la autoridad.

Además se supo que el personal policial de la villa turística llevó adelante dicho control desde el jueves 29 hasta el lunes 2 de abril, durante el cual realizaron un operativo de intensificación en lo preventivo y presencia policial, durante el cual se realizaron diversas tareas con efectivos de esa División y otras unidades policiales locales.

El jueves y viernes, el personal realizó controles en el egreso de esta ciudad en el Puesto Policial, donde además de entregar folletos con recomendaciones paro un viaje seguro, se solicito documentación de los vehículos y de los ocupantes mayores y menores. En tanto, en la localidad se efectuaron patrullajes por las diferentes jurisdicciones, con paradas preventivas, identificación de individuos y controles vehiculares.

El sábado durante la madrugada se organizaron diferentes controles en locales nocturnos, tales como pub y bares, en forma conjunto con la División de Investigaciones y Narcocriminalidad,  División Seccional Primera y División Seccional Segunda. Asimismo se diagramaron presencia policial en los cierres de eventos bailables, hasta la desconcentración total de los concurrentes. Hasta ese momento el personal policial procedió al secuestro de cuatro rodados, por falta total de documentación, falta de medidas de seguridad del rodado y conducir en estado de ebriedad. Se demoró a dos sujetos y se los traslado a la Seccional correspondiente, uno por poseer dos pedidos de captura y el restante dos solicitudes de Paradero. En el día se continuó con patrullajes, paradas preventivas, controles en el puesto de egreso de lo localidad, con entrego de folletos e identificación de personas.

El domingo en la madrugada se realizó los mismas tareas preventivas en forma conjunta con lo División de Investigaciones y Narcocriminalidad y División Seccional Segunda, en este caso se demoró y trasladó a la Seccional de jurisdicción otro sujeto con Averiguación de Paradero.

Por último el lunes, se efectuaron patrullajes y paradas preventivas en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que en el Puesto Policial se llevo a cabo controles de forma constante de quienes egresaban de El Calafate.

Cabe destacar que tales actividades fueron constantemente supervisadas por el Jefe del Comando Radioeléctrico y por el Segundo Jefe, como así también coordinadas con los Jefes de cada dependencia que participo.

Temas