Casa de Gobierno

Perincioli anticipó que gestionan otra firma de fondo fiduciario de $1100 millones para este año

El ministro de Economía Ignacio Perincioli –a quien la gobernadora Alicia Kirchner tomó ayer juramento- adelantó a la prensa que Santa Cruz gestiona más herramientas para salir de la actual situación financiera.

  • 03/04/2018 • 22:55
Hoy asumió Perincioli.
Hoy asumió Perincioli.

Tras sostener que se va a continuar con el trabajo que se venía haciendo en la gestión de Juan Donnini, el funcionario expresó que la situación es quizás mejor que hace dos años pero que sigue siendo complicada.
“Tenemos que seguir trabajando, dependemos de la ayuda del Gobierno nacional, dependemos que todos los municipios trabajen en forma conjunta con la provincia, y si todos trabajamos en conjunto, podemos estar un poco mejor”, dijo.
Consultado por TiempoSur respecto a las herramientas que piensa usar para salir del déficit estructural que tiene Santa Cruz, respondió: “Se está tramitando un fondo fiduciario nuevamente para este año, el otro día nos dieron un primer tramo, la idea es firmar otro en breve que nos dé un poco más de tranquilidad y después ir buscando otras herramientas para ir paliando el déficit”. 
Y sobre este punto, recordó que el 90% de los gastos son sueldos, por lo que “más allá de las herramientas de financiamiento que estamos buscando, creemos que hay que apostar al desarrollo productivo de la provincia. Si el petróleo vuelve a producir como producía otros años, vamos a tener más plata en regalías y otros ingresos, lo mismo la minería o la pesca”.
Abordado por los fondos que se tramitan ante Nación, insistió que el nuevo fondo fiduciario sería de alrededor de $1100 millones, además de programando refinanciación de deudas anteriores.

Temas