Salud

La provincia recibió las dosis de vacuna antigripal para el 2018

Se trata de una aplicación gratuita y obligatoria, destinada a chicos entre seis meses y dos años, embarazadas y adultos mayores de 65 años. La misma fue enviada por el Ministerio de Salud de Nación a la cartera sanitaria provincial.

  • 03/04/2018 • 18:20
Las dosis son para el calendario 2018.
Las dosis son para el calendario 2018.

La Provincia de Santa Cruz recibió por parte del Ministerio de Salud de Nación, las dosis de la vacuna antigripal para el calendario 2018. Se trata de una aplicación gratuita, obligatoria y está indicada para los niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adulto mayor de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente informaron que las vacunas ya están siendo distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia. A nivel nacional se han adquirido más de 10 millones de dosis para distribuir entre adultos y niños en todo el país con el objetivo fundamental de inmunizar a toda la población de riesgo.
La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y  el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una  orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.
Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas.
 

Temas