En Deseado se registro otro hecho

Investigan el robo de dos notebooks y una PlayStation

En la noche del domingo el personal de la Seccional Sexta inició una investigación por el delito de robo ocurrido en la casa de calle Calismonte. En Puerto Deseado, cuatro sujetos ingresaron a la casa de una mujer y tres de ellos fueron detenidos por la policía local. 

  • 03/04/2018 • 11:54
El personal de la Dirección General de Policía Científica trabajó en el lugar.
El personal de la Dirección General de Policía Científica trabajó en el lugar.

En la noche del domingo, el personal de la Seccional Sexta fue solicitado en una casa de calle Calismonte al 400 debido a que se habría producido un hecho ilícito.

Al llegar al lugar, el personal policial dialogó con un hombre, propietario de la casa, quien les contó que al llegar a su domicilio, constató que desconocidos habrían forzado la puerta lateral para luego ingresar y sustraer dos notebooks, una con su respectivo mouse, el cable de carga de alimentación y la batería, mientras que la restante tenía su mouse y el cable de alimentación, además de un disco externo. El o los delincuentes se llevaron también una PlayStation 4 con sus accesorios.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Policía Científica (ex División Criminalística), para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias  

En la casa se realizó una inspección ocular y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la Policía Científica, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Hasta el momento, no hay personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

Quisieron tomar la casa

Por otra parte, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue requerido en una casa de calle Oneto al 1100, debido a que desconocidos intentaban ingresar a la misma.

Inmediatamente se acercó una comisión al lugar, donde observó a cuatro sujetos intentando forzar puertas y ventanas para ingresar, logrando aprehender a tres de ellos, mientras que el cuarto logró darse a la fuga.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que todo comenzó cerca de las 08:00 de ayer, cuando una mujer de 82 años fue sorprendida por los sujetos que buscaban la manera de ingresar a la casa, por lo que llamó a la policía.

Además comentaron que los sujetos, dos mayores de edad y un menor, les habrían manifestado que solo quería entrar para ingerir bebidas alcohólicas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de esa ciudad de donde se dispuso que el menor fuera entregado a los padres, mientras que los mayores, una vez cumplidos los plazos legales fijasen domicilio, quedando sujetos a la causa.