Gran iniciativa

Corrieron y concientizaron

En la costanera de Río Gallegos, ayer por la tarde se concretó la Corrida por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que contó con una buena cantidad de participantes, pese a que el clima no acompañó. Hubo premios para los destacados.

  • 03/04/2018 • 10:13
Las chicas dejaron su marca en la iniciativa.
Las chicas dejaron su marca en la iniciativa.

El 2 de abril tuvo también como hecho destacado la concreción de actividades como parte del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, lo que derivó en una corrida atlética que contó con una buena participación de la gente.

La misma se concretó en la costanera local de Río Gallegos, una vez finalizadas las actividades y el Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la previa se había informado que sólo para adultos se pedía una colaboración de 100 pesos para llevar adelante todo el año talleres para niños con autismo.

Si bien superaron largamente los 150 inscriptos, las actividades van mucho más allá con la invitación constante, y durante un mes, a equipos que se han sumado a la campaña ‘Hablemos de autismo’ como son los clubes de rugby, de fútbol y hockey” que luego aparecen fotografiados en las páginas de Facebook.
La corrida tuvo diferentes categorías y distancias; 3, 5, 10 y 21 km.

El recorrido fue el mismo del año pasado, comenzando afuera del edificio de la Armada (en la Costanera) y de ahí se va por toda la ría, pasando por el predio de la Fuerza Aérea, ida y vuelta.

 

LA OTRA CORRIDA
Paralelamente a la corrida de Río Gallegos, en Caleta Olivia se concretaron otras, pero fue una nueva edición de la Corrida Atlética “Héroes de Malvinas”, este evento contó con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Deportes.

La competencia contó con la participación de 164 atletas y tuvo como vencedores de la clasificación general a los comodorenses David Rodríguez y Daiana Llanquin.

 

El intendente Facundo Prades encabezó la entrega de premios, acompañado por el diputado Gerardo Terraz, el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, el secretario de Servicios Cristián Bazán, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Claudia Rearte, la secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, los supervisores de Deportes Prof. Gabriel Murúa, Carlos Aramayo y los veteranos de Malvinas, Luiz Maza, Pablo Carrizo y Héctor Orquera.

Temas