EEUU

Alerta por la marihuana sintética: un muerto y 40 internados

La llaman Spice o K2. Le ponen cientos de productos químicos para que actúe como el cannabis. A varias víctimas le encontraron veneno para ratas en el organismo.

  • 03/04/2018 • 08:43

Al menos una persona murió tras haber consumido marihuana sintética. Casi 40 personas fueron hospitalizadas. Los pacientes son oriundos de Illinois, Estados Unidos.

En total, al menos 38 individuos tuvieron que ser internadas por estar experimentando sangrados de distinta clase tras haber consumido esta sustancia, también conocida como Spice o K2.

Las autoridades informaron del fallecimiento de una persona el pasado sábado, aunque estas no precisaron ningún dato relativo a la víctima ni sobre la ciudad en la que se produjo.

Tres de los individuos hospitalizados dieron positivo en brodifacum -un raticida- tras ser sometidos a un test de estupefacientes.

Estos productos sintéticos no son una sola droga, sino una mezcla de cientos de productos químicos que actúan en las células receptoras del cerebro, como si fueran el mismo ingrediente adictivo de la marihuana.

También destacaron que esta sustancia artificial se vende, por ejemplo, como líquido para vaporizadores y los efectos en la salud de las personas pueden ser impredecibles y potencialmente fatales. (MinutoUno)