Ciudad

Leguizamón consideró legítima la iniciativa de formar un nuevo municipio

La idea separatista de Río Gallegos surgió en diferentes barrios de la ciudad. En dialogo con TS-Digital, el presidente del Concejo Deliberante argumentó que se debe a un cambio en la coparticipación municipal, “que significó 12 millones de pesos menos por mes que podrían haber sido destinados a esos sectores”.

  • 02/04/2018 • 21:15
Fabián Leguizamón en el acto del 2 de abril.
Fabián Leguizamón en el acto del 2 de abril.

La semana pasada se dio a conocer que un grupo de barrios alejados del centro de Río Gallegos empezaron a asesorarse para formar un municipio aparte. El dato genero revuelo en la política comunal, generando opiniones cruzadas en cuanto al tema. TS-Digital consultó al presidente del Concejo Deliberante Fabián Leguizamón, quien consideró que se trata de un reclamo “legitimo” por parte de los vecinos que residen en esas zonas.
“Refleja un reclamo que surgió a raíz de las modificaciones en la coparticipación provincial con los Municipios. A Río Gallegos le corresponden 12 millones de pesos menos de manera mensual, que podrían haber sido destinados a estos barrios” sostuvo Leguizamón.
Por otra parte, el titular del legislativo municipal  señaló que los vecinos que residen en aquellos barrios no fueron considerados en el censo 2010. “Estamos hablando de 30.000 vecinos a quienes les faltan todos los servicios” manifestó el concejal. “Tomaron el parámetro de hace ocho años atrás y le sacaron ese dinero a la capital” argumentó.
Tomó como antecedente además el caso de la municipalización de El Chalten tiempo atrás, pero recordó que allí tienen “el impulso del turismo” y advirtió que en este caso se debería pensar además “en la creación de instituciones que demandaría esto”.