2 de Abril

“Homenajeamos también a la ciudad que cobijó a nuestros soldados”

Así lo manifestó en el acto central este mediodía, el intendente Roberto Giubetich. Destacó que se saldara la deuda con el héroe local, José Honorio Ortega, quien en la semana pasada por fin pudo tener su tumba con su nombre. (Video)

  • 02/04/2018 • 18:31
El Intendente dio su discurso en el acto. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía se llevó a cabo el tradicional acto por el Día de Veteranos y Caídos  de Malvinas. El mismo fue encabezado por el vicegobernador Pablo González y el intendente Roberto Giubetich.

 

En este marco, el Jefe Comunal de Río Gallegos realizó su discurso frente a un nutrido público, remarcando que además en la capital santacruceña esta fecha se vive de una manera especial. “Homenajeamos además al pueblo de esta gran ciudad, que cobijó a nuestros soldados” remarcó el titular del Ejecutivo Municipal.  Recordó que en ese momento,  “soldados de nuestra Patria de distintas edades, la mayoría jóvenes, fueron a defender la soberanía con coraje y valentía”.
De todas maneras, el Intendente hizo una autocrítica a nivel nacional, señalando que la sociedad se comportó “como sorda y ciega”, al tiempo que pidió que “no les demos más la espalda y démosle el lugar que les corresponde, porque ellos dieron todos”.
Por último, remarcó que tras 36 años se saldó la deuda con el soldado de Río Gallegos fallecido en Malvinas, José Honorio Ortega. Destacó el papel que jugó la Cruz Roja para “dar el primer paso de esa reparación demorada”, haciendo referencia al reconocimiento de las tumbas del cementerio de las Islas.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000