Río Gallegos

Se recordó el 21º aniversario del Diario TiempoSur

Fue en el izamiento dominical, donde se hizo mención al cumplirse el aniversario de nuestro diario este 1° de abril. Participaron de la ceremonia integrantes del medio.   

  • 02/04/2018 • 14:14

En el izamiento dominical, se recordó el 21º aniversario del Diario TiempoSur. La ceremonia se realizó en el cruce de las avenidas San Martín y  Kirchner, y fue el décimo tercer izamiento dominical de este año. Allí, como todos los domingos, muchos vecinos de la ciudad se reunieron para honrar nuestra Bandera Nacional, acompañados de autoridades estatales y de las fuerzas de seguridad. 


En el izamiento de ayer, estaban presentes el presidente del Concejo Deliberante, concejal Fabián Leguizamón en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal. También estuvo presente en esta jornada el Ing. Roberto Giubetich, quien está pronto a finalizar su carpeta médica y se encuentra muy bien de salud. A su vez, estaban presentes el Comandante de la Décima Primer Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, General de Brigada Fernando Ros; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Aramayo; el Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Cristian Olmos; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, CNP Leandro Fadul; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Virginia Pedemonte; integrantes del Diario TiempoSur; integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, junto a Sr. Ortega, padre del soldado José Honorio Ortega; integrantes del Grupo Scout “El Camino” y del Grupo Jubilados Unidos.

Una vez iniciado el acto cívico, se leyeron las efemérides de la semana: 
El día 26, recordamos el Día del Mercosur, como así también se recuerdan los 108 años del nacimiento de quien fuera el primer Gobernador Constitucional de Santa Cruz, Dr. Mario Cástulo Paradelo, cargo que asumió el 10 de mayo de 1958. 

El 27, se recordó el Día del Trabajador Aeronáutico y el Día Mundial del Teatro. Asimismo, en esta jornada se cumplieron 116 años del nacimiento del poeta, compositor, actor y autor teatral Enrique Santos Discépolo. 

El día 28, se recordó el 58º aniversario de la fundación del Jardín de Infantes Nº 1 “María Gutiérrez”. Además, en esta fecha se recordó el 55ºaniversario de la fundación de la Escuela Primaria Nº 70 “Dr. Julio Ladvocat”.

El día 29, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Cornelio Saavedra. 

El 31, se recuerda el Día del Comportamiento Humano y el Día Nacional de la Antártida Argentina. Asimismo, se recuerda que un 31 de marzo de 1520, arriba a Pto. San Julián la Expedición Magallanes.
 

El 1° de abril, se conmemora el 21º aniversario de la creación del Diario TiempoSur de nuestra ciudad. También destacamos que en esta fecha se realizó la primera misa en territorio argentino, en la vecina localidad de Puerto San Julián. En esta jornada, pero del año 1901, inicia sus actividades el Colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad y se recuerda también, que en el año 1958 se crea la sucursal Río Gallegos del Banco Hipotecario Nacional.

También el 1° de abril, se celebra la Pascua, la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado. Según las sagradas escrituras, con la Pascua, Dios brinda a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos. 
Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24, dando de esta manera por finalizado el izamiento dominical . 

 

Temas