A sumarse

Continúan los trabajos para la Corrida Atlética Diario TiempoSur

La organización está en marcha para una nueva edición de la ya tradicional competencia atlética que llegará con novedades. Será el 14 de abril, desde las 11:00. El recorrido será casi igual al del año anterior. Hay dos opciones para inscribirse.

  • 02/04/2018 • 12:28
El denominado “arco del triunfo”.
El denominado “arco del triunfo”.

El equipo de trabajo del Diario TiempoSur sigue concretando reuniones organizativas para la nueva edición de la Corrida Atlética Aniversario, entre las cuales acordaron llevar adelante la competencia que convocará a los deportistas para el sábado 14 de abril a partir de las 11:00.

Como todos los años, la largada y llegada estará marcada con el tradicional “arco del triunfo” (se muestra en la foto que acompaña la nota), por donde pasarán los atletas que competirán dicho día.

Además, ya se gestionan las invitaciones para los corredores de alto nivel como así también a los aficionados, los vecinos y como cada año a los deportistas discapacitados a quienes se les entregará un diploma en reconocimiento de su asistencia.

Está prevista la llegada de una buena cantidad de atletas que no dudan en recorrer los kilómetros necesarios para llegar, competir y compartir.

En su mayoría, son jóvenes que practican el atletismo o bien “se prendieron” en la iniciativa que tomó el diario una vez más para festejar un nuevo aniversario, haciendo gala de nuestro lema: “Estar cerca, muy cerca de la gente”.

Sin embargo, esta edición tiene un condimento especial que le agrega la campaña para donar médula ósea, a la que también se suman muchos vecinos de la ciudad y es por eso que este año “corremos por un motivo”.

Claro que antes de correr, hay que calentar y para eso estará el acompañamiento de “Fusión Fitness”, que también decidió sumarse a esta fiesta deportiva.

Entre las novedades, se supo que el recorrido para la carrera principal será el mismo, pero con ligeras modificaciones en la carrera principal, prevista para las 14:00, mismo momento en el que largará la marcha aeróbica para quienes quieren participar, pero sin competir al compás de quienes están más preparados.

Cabe recordar que en la carrera principal habrá premios en efectivo para los mejores tres en hombres y mujeres que completen los 10 kilómetros.

Para los primeros serán 4.000 pesos, mientras que quienes lleguen segundos recibirán dos mil y los terceros mil en efectivo.

Para el resto de las categorías habrán medallas y trofeos para quienes integren el podio, como siempre.

 

INSCRIPCIONES

Los deportistas interesados en participar podrán acercarse al edificio del diario ubicado en Comodoro Rivadavia 175, de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Para quienes están más acostumbrados a las inscripciones “online”, también hay una fácil opción, ingresando al banner de la corrida atlética en la web “tiemposur.com.ar”, donde podrán llenar el formulario fácilmente.

Los menores de 18 años, los mayores de 60 y quienes participen de la marcha aeróbica no pagan la inscripción, mientras que el resto debe sumarse con 200 pesos.