Automovilismo

El Ka de Angeli aguantó solo una vuelta en Concepción del Uruguay

La serie del sábado había sido, quizás, un anticipo de lo que le esperaba a Fabrizio Angeli el día después. Es que en la primera de las baterías del segundo día de actividad, en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), su Ford Ka evidenció algunos problemas.

  • 02/04/2018 • 07:55

Los problemas en el Ford Ka de Fabrizio Angelia se notaron más que nada en su andar, lo que derivó en que el santacruceño quedara algo atrás en la clasificación. Si bien pudo completar la serie, giró las seis vueltas previstas, no consiguió hacerlo al ritmo deseado. Fueron casi 40 segundos los que lo separaron del ganador de esta batería, Luigi Melli. En la final de ayer, Angeli no tuvo una buena posición en la grilla de largada. Con lo cual, arrancó ya la definición cuesta arriba. Si este pensaba que la cosa no podía empeorar, se equivocó. Porque pasó. Después de completar la primera vuelta, el Ka volvió a tener problemas. Inconvenientes éstos sin solución, que lo llevaron al piloto santacruceño a tener que tomar la decisión de abandonar.

Fue la primera mala noticia de la temporada para Angeli.

Vale la pena recordar que este estuvo presente también en el debut, el mes pasado, en Alta Gracia (Córdoba). Y que allí la cosa fue diferente. No sólo anduvo rápido sino que el Ka aguantó a ese ritmo todo el fin de semana, lo que le permitió ser segundo en la final. Sumó entonces sus primeros puntos grandes en la Clase 2 del Turismo Nacional este año. Con la intención de seguir por el mismo camino llegó, días atrás, a Entre Ríos. El ahora residente en San Luis no esperaba ningún imprevisto pero lo tuvo y fue determinante en la carrera.

El que también anduvo representando al automovilismo de la provincia, en Concepción del Uruguay, fue Thiago Martínez. El joven capitalino terminó 15° en la final de la Clase 3 del TP.

Esta fue la segunda carrera del año para la categoría. Vale la pena recordar que dicha competencia fue pautada a diez fechas. La próxima será en algo más de un mes. El 6 de mayo se correrá la tercera también en Entre Ríos. Sólo que no será en Concepción del Uruguay sino en Concordia.