Luego del incendio | | Por nicolas saez

Y la banda sigue tocando

Luego del incendio a principios de marzo del predio donde guardaban los instrumentos musicales, la banda militar volvió a tocar este mediodía en el izamiento con los nuevos elementos. Esperan tener ayuda para reconstruir el predio.

  • 01/04/2018 • 15:16
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Como cada domingo, la banda militar acompaña el acto de izamiento de las banderas en el mediodía de Río Gallegos. El 9 de marzo pasado, la comunidad amaneció con la noticia del incendio en el predio del Ejército, lugar donde guardaban los instrumentos de la agrupación. Por el siniestro perdieron casi la totalidad de los elementos. 

Tiempo después, 16 días para ser exactos, la Brigada Mecanizada XI pudo adquirir nuevos instrumentos para que la banda pudiera seguir siendo parte como lo ha sido por más de 75 años en forma ininterrumpida, de los principales actos protocolares a los que ha sido invitado el Ejército. 

En diálogo con TS-Digital, el comandante de la Brigada Mecanizada XI, Gral. Fernando Mauricio Ros, dio cuenta de las gestiones realizdas para proveer de los elementos a la banda militar para estar presentes hoy siendo "un día muy importante, previo a conmemorar el 36° aniversario del inicio de una nueva gesta de Malvinas y conmemorando el día de las pascuas cristianas". 

Por otro parte, indicó que "nos está faltando reconstruir los casi 500 metros cuadrados cubiertos que se incendiaron cuando ocurrió este evento en nuestro cuartel". Para ello, señaló que realizarán el llamado a licitación y "seguramente vamos a contar con una ayuuda importante de parte del gobierno municipal y de la provincia".