Conflicto en la Cuenca

Llevaron adelante operativo de seguridad y desalojo en Casa 51

Desde la Secretaria de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, informaron que durante el día de ayer se implementó un operativo de seguridad integrado por personal de la Policía de la Provincia en coordinación con la Gendarmería Nacional a fin de garantizar la integridad física de la conducción de YCRT que se encontraba en la vivienda N° 51 del Barrio Margarita de la Ciudad de Río Turbio.

  • 01/04/2018 • 13:40
Foto: En Tiempo Real - Noticias
Foto: En Tiempo Real - Noticias

Según lo indicaron desde el Gobierno provincial, el inmueble en cuestión cuenta con una custodia de la Gendarmería Nacional a cargo del Comandante Principal de GNA. "Frente a la denuncia recibida por la policía de la Provincia, se realizó un operativo de seguridad de acuerdo a lo que establece el protocolo, a los fines de garantizar la seguridad de todas las personas presentes", explicitaron. 

En este sentido, dieron cuenta que bajo el dispositivo dispuesto se procedió al desalojo de los miembros de la conducción de YCRT, de los cuales solo dos se dispusieron de salir de la vivienda y el resto prefirieron permanecer en la misma. Cabe destacar, que se  encontraban en la vivienda el Sub -Gerente Miguel Lopez, el Sub –Gerente Horacio Reinozo, el Jefe del Departamento de Obras Sergio Lumachi, el Jefe de Seguridad Cristin Rodriguez, entre otros. 

Según lo expresaron "en todo momento, la Policía de la Provincia, junto a la Gendarmería Nacional, garantizó la custodia del lugar y actuaron en todo momento en permanente comunicación" con la Dra. Bettina R.G. Bustos y el Sr. Agente Fiscal  Dr. Luis Tomi.

Asimismo, señalaron que "es práctica de la Secretaria de Estado de Seguridad, y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, bregar en el marco de la ley, el respeto a los Derechos Humanos y la defensa de nuestra democracia".