Tiro

Algunos ya piensan en candidatearse al título

Son los ganadores de la primera fecha del Torneo Apertura de Carabinas 22, la cual tuvo lugar el mes pasado. Claro que para poder hacerlo, deberán sacar otro buen resultado hoy, cuando se dispute la segunda jornada. La prueba tendrá lugar este domingo, desde las 14:30, en el polígono Juan Davidson de esta ciudad. El evento es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. La escuela de tiro para jóvenes ya arrancó y lo hizo con más de 30 inscriptos.

  • 01/04/2018 • 13:29

Si bien para cualquier competencia hablar de candidatos habiéndose disputado una o dos fechas es muy pronto no lo es tan así para los torneos que patrocina el Tiro Federal Patria. Y eso es porque los campeonatos tienden ser cortos. Con lo cual cada fecha, y los resultados que en éstas se obtengan, son importantes para el resultado final. Los tiradores casi no tienen margen de error. Una mala performance o un faltazo pueden llegar a costarle el título. Sobre todo porque la manera en que se cuentan los puntos en los torneos del Tiro Federal Patria es también bastante particular. Vale la pena recordar que se suman los tres torneos de mejor puntuación y se descarta el restante.
Por eso, lo que pasó en el debut de las Carabinas 22 podría decirse que incidirá directamente en el futuro de los tiradores en este Apertura 2018. Más aún, si los que ganaron el mes pasado, obtienen otra victoria. O repiten podio al menos. Si se diera esto, entonces, esos nombres pasarían a estar primeros en la consideración de todos para el oro. 
Los que intentarán entonces hoy extender su buen momento en el certamen y quedar a nada del número uno, son estos tiradores: Federico Barraza (Caza Promocional Inicial Mayores), Fiorella Piccardi (Caza Promocional Inicial Juvenil), Thiago Bender (Mini), Leonardo García (Caza Promocional Avanzados Mayores), Yannick López (Tres Posiciones), Rubén Masegosa (Caza de Pie Miras Telescópicas y Sniper), Gonzalo Puebla (Mini Miras Telescópicas), Virginia Rosso (Miras Telescópicas Tendido Inicial), Carlos Garrie Faget (Miras Telescópicas Tendido Avanzado), Héctor Córdoba (Libre). Claro que los otros, los que no pudieron ganar, intentarán tomarse revancha y abrir más el juego. Y las opciones a la hora de campeonar. 

Lo que hay que saber
La inscripción arrancará minutos antes de la hora prevista para el comienzo del juego. O del fuego, mejor dicho. El período para anotarse permanecerá abierto durante casi toda la prueba. Finalizará recién a las 16:00. Una hora después, los organizadores darán a conocer los resultados de cada una de las categorías.
El requisito para quienes deseen participar es uno solo, pagar el arancel correspondiente, a saber: $100 socios mayores, $50 socios cadetes, $150 no socios mayores y $75 no socios cadetes. Para las mujeres, la inscripción será libre y gratuita. Para todos, la munición correrá por cuenta propia. No así el equipamiento, ya que el club local pondrá a disposición de los inscriptos todo lo necesario para poder pararse en la línea de fuego y darle al blanco.
Habrá una docena de disciplinas en las que poder tirar y competir. En cada una de éstas, los participantes tendrán la posibilidad de hacer 20 disparos en un máximo de 25 minutos.    

Ya están estudiando
Hace unos días arrancó una nueva capacitación en el Tiro Federal Patria. Primero fue el tiempo de la arquería indoor. Después, fueron las mujeres las que se capacitaron pero ya en lo que respecta a las armas de fuego. Ahora, es el turno de los jóvenes. Estos mostraron gran interés por aprender todo respecto de esta disciplina. A tal punto que fueron más de 30 los que se anotaron para cursar. En algunos sábados más, entonces, todos estos recibirán sus respectivos diplomas.