Basquet

Minutos para una ex Hispano en el triunfo de Obras en la Liga Femenina

Hace unos días se jugó el clásico porteño. En Liniers, Vélez Sarsfield recibió la visita de Obras. El tachero se impuso por un claro 75 a 52.

  • 01/04/2018 • 10:19
Esta fue la quinta victoria para el aurinegro en el certamen.
Esta fue la quinta victoria para el aurinegro en el certamen.

Ya de entrada nomás, las chicas dirigidas por William Colon mostraron un juego sólido en defensa y un ataque con alto porcentaje de acierto. Ese combo le permitió al aurinegro irse al descanso del medio tiempo con una buena diferencia a favor. De más 21 fue la cosa (39-18). 
El dueño de casa tuvo una reacción en el tercer cuarto. Lo ganó por 20 a 15. Pero las fortineras no pudieron sostener la remontada y llevarla a los últimos diez minutos. Obras volvió a jugar como en la primera mitad y de ahí que consiguió una nueva ventaja. Siete puntos arriba terminó el último cuarto (21-14). El tachero ganó entonces y lo hizo merecidamente, por haber sido superior a su rival en más de la mitad de los cuartos de este encuentro.
La que tuvo minutos en Obras fue Melanie Fugellie. La ex jugadora de Hispano Americano estuvo más de dos minutos en cancha. Durante este tiempo no tomó tiros al aro. Su planilla, igual, no terminó en cero. Un rebote figuró entre sus estadísticas. Obras venía de ganarle a Berazategui y perder con Unión Florida. Ante el otro aurinegro, Fugellie apenas pisó la cancha. Algunos segundos fue lo que estuvo en la pista la santacruceña. Distinta fue la cosa cuando le tocó recibir al equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires. Ahí Fugellie no vio acción. Al cierre de esta edición se jugaba, en el Templo del Rock, la revancha del clásico ante Vélez. El miércoles volverá a ser local, esta vez ante Quimsa.