Río Gallegos Solidario

Familia damnificada en incendio requiere de ayuda

Su vivienda quedó destruida tras el siniestro en el barrio Belgrano. Ahora requieren de la colaboración de la sociedad de Río Gallegos. Solicitan ropa de abrigo, alimentos no perecederos, útiles escolares, frazadas y colchones. También materiales para comenzar la reconstrucción de la casa. 

  • 01/04/2018 • 08:40
El fuego consumió todo a su paso. (Foto: C.G.)
El fuego consumió todo a su paso. (Foto: C.G.)

En horas de la noche del jueves, el personal de la Seccional Cuarta y de la Unidad Segunda de bomberos fue requerido en una casa de calle Las Piedras al 800, luego de ser alertados de un incendio en el lugar.
Cuando llegaron se encontraron que el fuego crecía a pasos agigantados por el viento reinante, por lo que rápidamente comenzaron a tratar de sofocarlo. Cabe señalar que un grupo de vecinos subieron a los techos de las casas linderas a la afectada, para tratar de colaborar con Bomberos arrojando agua con baldes, intentando apaciguar la situación.
Una vez que se logró sofocar el siniestro, se enfrió la casa y se implantó una consigna para hasta la mañana de ayer, y poder realizar las pericias del caso y determinar las causas del mismo. 
 
Colaboración 
La familia que resultó damnificada al incendiarse su vivienda en el barrio Belgrano en Río Gallegos, requiere la colaboración de la sociedad para poder superar esta difícil situación, tras  perder todas sus pertenencias.
Se requiere ropa de abrigo, alimentos no perecederos, útiles escolares, frazadas y colchones. También solicitan materiales para iniciar la reconstrucción de la vivienda. 
Los damnificados son la familia Bórquez, quienes perdieron sus pertenencias en la noche del jueves por un siniestro en su domicilio ubicado en calle Las Piedras 845. 
La familia está compuesta por el matrimonio y sus cuatro hijos de edades entre los 9 a 19 años. 
Las donaciones serán recibidas en calle San Lorenzo 765 o pueden comunicarse al 2966 235299 (Fabiana) por cualquier consulta. 
“No sabemos aún cómo se inició el incendio, pero por suerte no había nadie en la casa. Pero ahora tenemos que comenzar de cero”, sostuvo la mujer damnificada. 
Además lamentó la muerte de una de las mascotas calcinada y las lesiones de otros dos perros.