Centro de Veteranos

Una histórica caravana malvinera en Río Gallegos

Esta tarde, desde el centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, partió la caravana para recorrer diferentes monumentos sobre Malvinas.  Se trata de una jornada histórica, luego del reconocimiento de la tumba del héroe santacruceño.  

  • 31/03/2018 • 16:40
A las 16:30 partió la caravana.
A las 16:30 partió la caravana.

Este 2 de abril no será una jornada más. Se trata del primera fecha conmemorativa a los Veteranos de Guerra en la que la familia de José Honorio Ortega puede reconocer la tumba del único héroe santacruceño. Esta tarde, desde las 16:30 partió desde el Centro de Veteranos una caravana, que recorrerá los monumentos de la Causa Malvinas ubicados en la ciudad.  En este marco, TS-Digital se comunicó con Fernando Alturria, referente del Centro, quien contó que se trata de una fecha muy especial. “Estamos felices, tranquilos. Reconocer a José fue una caricia al alma. Ahora podemos cerrar esa deuda con sus padres” indicó en primer lugar. Remarcó que los familiares del héroe local ahora “pueden hacer una oración y colocar una flor en el lugar de descanso de José”.
Manifestó que poder reconocer el lugar de descanso de José Honorio fue un trabajo de ocho años, codo a codo con la fundación “No me olvides”. “Gracias a Dios, fue un buen final” se alivió Alturria.
Alturria contó por otra parte, que la caravana está siendo organizada por el Centro, en el marco de las jornadas realizadas por el 36 aniversario de la gesta. Se suman camionetas, autos y motos al recorrido. Finalizará en el monumento a los caídos. Ya mañana comenzará la jornada de vigilia.
 

Temas