Fútbol

Don Bosco se consagró bicampeón de Cuarta

Se jugó la final del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado jueves, en la cancha Enrique Pino. Al cabo de los 70 minutos, Don Bosco y Atlético Belgrano empataron 1 a 1. En los penales, el santo tuvo mejor puntería y se llevó todo. El partido y el título. Los dirigidos por Alberto Sebastianelli ya habían sido campeones la temporada pasada. Antes de este encuentro el Club 240 se quedó con el tercer puesto.

  • 31/03/2018 • 13:24
El santo coronado fue.
El santo coronado fue.

El santo lo hizo de nuevo. Al igual que la temporada pasada, Don Bosco se consagró campeón de la categoría Cuarta, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado jueves, en la cancha Enrique Pino.
Y la final de este año nada tuvo que envidiarle a la del campeonato 2016-2017. Ni en la manera en que se dio, ni en el resultado o el festejo. Tanto antes como ahora, llegó a este último partido no siendo candidato. Y fue corriendo desde atrás que consiguió la gloria máxima.

Deportivo Palermo, la temporada pasada, y Atlético Belgrano, esta, se presentaron como dos duros rivales.

Ya lo había anticipado el entrenador santo, Alberto Sebastianelli. Que no iba a ser un partido de muchos goles y que la definición iba a necesitar de los penales. Eso fue lo que pasó. Los dos equipos con características de juego similares y platearon el encuentro casi de la misma manera. Ganar el medio era la obsesión de uno y otro. Sin embargo, a esa batalla la perdieron los dos. Ninguno predominó. Durante los 70 minutos se prestaron la pelota y el dominio del territorio. Tampoco consiguieron imponerse sobre el otro en las áreas. Tanto Don Bosco como Belgrano aprovecharon a meter una de las pocas ocasione de gol que tuvieron. El tiempo reglamentario se fue con empate. Fue 1 a 1. El santo y el prócer se probaron con los tiros desde los doce pasos.

En los penales el mejor, como hace un año atrás, fue Don Bosco. El campeón que repitió la fórmula y el título.     

Antes de este encuentro se jugó el correspondiente al tercer puesto. En éste, Club 240 fue más que Deportivo Junín. El tricolor se quedó entonces con el último escalón del podio.

Sobre el final de la jornada se realizó el acto de clausura y premiación, con la participación de importantes dirigentes del fútbol barrial y otros de la política de nuestra ciudad y provincia.

 

Palabra autorizada

El día después a la consagración, y a haber acertado con su pronóstico, Sebastianelli volvió a hablar con TiempoSur.

Esta vez para contar en primera persona lo que fue el partido. "Fue tal cual cómo esperábamos. Al principio cedimos un poco de protagonismo. Eso nos valió irnos al descanso del medio del tiempo en desventaja. Tuvimos entonces que cambiar algunas cosas en el vestuario y por suerte, las modificaciones que hicimos dieron resultado. En el segundo tiempo el juego y la actitud del equipo fue otra y eso nos permitió empatar el encuentro. Tuvimos también la posibilidad de pasar al frente en el marcador pero nos faltó algo de tranquilidad a la hora de definir. También suerte para ser sincero", dijo el entrenador santo. El festejo fue alocado. Y no era para menos. Don Bosco pasó de ser segundo en la previa, y consideración de casi todos, a ser primeros en la irrefutabilidad de los hechos.

Para Sebastianelli, el título fue más que merecido y así lo expresó: "Los chicos lo dieron todo. No sólo en este partido sino también en los anteriores. Por lo que hicieron a lo largo de toda la temporada creo que el título es más que meritorio".

 

EL EQUIPO CAMPEÓN

Jugadores

Agustín Vilte

Ulises Feito

Leonardo Fernández

Guillermo Saavedra

Lautaro Mazziotti

Ramiro Proz

Franco Arrighi

Juan José Coñuecar

Facundo Vargas

Juan Manuel Funes

Giovanni Sebastianelli

Joaquín Martínez

Luciano Macías

Tomás Bonilla

Gonzalo López

Juan Pablo Climis

Aaron Alegre

Luciano Puglelli

Martín Cárdenas

Dylan Clasen

Cuerpo Técnico

Alberto Sebastianelli

Alejandro Arrighi

Miguel Mazziotti

Temas