Semana Santa

Francisco expresó "vergüenza" por los religiosos ambiciosos durante el Vía Crucis

El Papa expresó lamentó "el mundo fracturado" que les quedará a los jóvenes. Fue durante la cenemonia frente al Coliseo Romano.

  • 30/03/2018 • 23:22
Francisco habló en el via crucis.
Francisco habló en el via crucis.

 "Señor, vergüenza porque tantas personas, y también algunos de tus ministros, se dejaron engañar por la ambición y por la vanagloria perdiendo su dignidad y su primer amor", dijo el pontífice al celebrar la tradicional Via Crucis, sexta ceremonia pascual como pontífice.

 Se trata de "la vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los pequeños, los enfermos, los ancianos, son marginados", lamentó.

 En un año en el que todas las actividades vaticanas estarán atravesadas por el Sínodo dedicado a la juventud que se hará en octubre, las meditaciones para el Via Crucis de esta noche fueron escritas por un grupo de 15 jóvenes de una escuela pública italiana. En las 14 meditaciones, los autores coordinados por el Profesor Andrea Monda imaginaron ser testigos oculares de la Pasión de Cristo y plantearon sus interrogantes sobre el mundo en el que viven.
 

Temas