Semana Santa

El Camino de las siete iglesias y el patrimonio cultural

En horas de la tarde de hoy, un grupo de fieles recorrió siete capillas de Río Gallegos. El Municipio de la ciudad, a través de la Sec. De Turismo, resaltó la importancia del valor histórico de cada una de ellas.

La caminata empezó a las 17 hs. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy, en el marco de semana santa, un grupo de fieles realizó el camino de las siete iglesias en la ciudad. Se trata de una caminata, que realiza un repaso histórico de siete capillas, dejando una oración en cada una de ellas. La Parroquia de la Virgen niña, San Juan Bosco, Colegio Salesiano, la Catedral, el Obispado,  María Auxiliadora y San Vicente de Paul fueron las que estuvieron dentro del programa, que comenzó a las 17 horas. El valor agregado que le sumó el Municipio tiene que ver con el patrimonio cultural que aportan cada una de ellas.
Paulo Lunzevich, Director de Turismo de la Comuna fue entrevistado por TiempoSur y contó que durante el recorrido “se hacen las oraciones propias de la semana santa”.
Agregó además que se cuenta “la historia de cada una de las parroquias, el vínculo que han tenido con los barrios y la historia, repasando el patrimonio y presentando así otra alternativa”.