Río Gallegos

Controlarán la venta de productos de mar y repostería en la vía pública

Así lo informó el área de Comercio e Industria de Río Gallegos, en el marco de Semana Santa. Es con motivos de preservar el derecho de los comercios que están en regla, además del peligro que puede representar el consumo de productos de dudosa procedencia.

  • 30/03/2018 • 08:33
"Quizá los comercios con esta fecha especial de Semana Santa pueda levantar las ventas", dijeron desde la Comuna

El Director de Comercio e Industria de Rio Gallegos, Miguel D´Abbraccio, informó que, con motivo del fin de semana largo y para preservar el derecho de los comerciantes legalmente constituidos, inspectores del área se encuentran recorriendo la ciudad  durante el día de hoy –mañana y tarde-  para evitar que se vendan en la calle productos de mar o de repostería.

El funcionario explicó que, "más allá de nuestra obligación de hacer aplicar las ordenanzas, se suma a esto el malestar del sector comercial, que no está pasando un buen momento y que, quizá con esta fecha especial de Semana Santa pueda levantar las ventas. Y sobre todo la peligrosidad del consumo de estos productos de dudosa procedencia”.

Seguidamente agregó que no van a permitir “la competencia desleal al comercio bien constituido que paga sus impuestos y debe cumplir con variados requisitos para abrir sus puertas cada día”.

Para esta ocasión, se otorgaron cuatro permisos, para lo cual los vendedores debieron cumplir  requisitos como por el ejemplo el control Bromatológico, Monotributo, y pago de tasa, entre otras cosas.

Asimismo informó que aquellos que se encuentran a regla, no podrán situar su puesto de venta a menos de 100 metros de ningún local comercial del rubro.  “En los casos de infracción se procederá a decomisar la mercadería para du destrucción”, informó D´Abbraccio.

Temas