Redes

Aborto: la conversación de WhatsApp que se viralizó en redes

Una joven que está por recibirse de médica contó en un grupo de amigos que una paciente se murió por un aborto clandestino. "Aflojó todo, contrajo el útero y se nos fue en hemorragia".

  • 30/03/2018 • 07:44

En medio del debate por la despenalización del aborto,mientras se espera su tratamiento en el Congreso, un joven publicó en la red social Twitter una conversación de WhatsApp en la que una amiga que está por recibirse de médica contó en un grupo que una chica de 19 años había muerto después de un aborto clandestino.

Tras aludir a la marcha que se realizó días atrás contra la despenalización del aborto, el joven publicó la captura de la conversación que tuvo más de 23 mil retuits.“Nosotros nos reímos del bebé gigante y la Marcha Por la Vida, pero mientras tanto pasan estas cosas”, escribió.

En la conversación, su amiga, contó: “Hoy se nos murió una paciente por un aborto mal hecho. Hola, impotencia, 19 años. Le hicieron un raspado incompleto. La piba volvió a la casa, dice el novio que estuvo con fiebre, se asustó, arrancó con antibióticos y se mandó misoprostol, aflojó todo, contrajo el útero y se nos fue en hemorragia”.

Tras la publicación de la captura, el joven publicó otro mensaje: “Esto es para esa manga de pelotudos que pone en tela de juicio las estadísticas. Así fuera una sola piba muerta por año sería suficiente”. Y, por último, agregó, en respuesta a otra persona: “Es impresionante la falta de información, pero aparte la violencia que ejerce la institución de salud pública sobre las pibas al obligarlas a hacerlo en estas condiciones por no tener una contención legal”.

Quien se hizo eco de la conversación, que se viralizó por las redes sociales, fue la actriz Carla Peterson, quien se sumó al debate con un contundente mensaje: “Por esto pedimos la despenalización”.

(Telefe Noticias)

Temas