Datos del INDEC

“El no aumento salarial significa que muchas familias entren en la pobreza”

Así lo manifestó el senador Nacional Eduardo Costa, en la visita al merendero del barrio San Benito. Señaló que la situación de ese sector “es la misma desde hace muchos años” con gran cantidad de familias en situación de desempleo.  

  • 29/03/2018 • 20:18
Senador Eduardo Costa. (Archivo)
Senador Eduardo Costa. (Archivo)

Los datos sobre le incremento de la pobreza en Río Gallegos siguieron generando repercusiones en el arco político durante la tarde. El senador Eduardo Costa (Cambiemos) visitó el merendero a cargo de la Red Solidaria de Mujeres del San Benito, donde hicieron entrega de un termotanque y calefactores para el lugar. Allí, consultado por Tiempo FM sobre la situación social que hay en el barrio remarcó que “es la misma desde hace muchos años, con familias sin trabajo”.
El legislador nacional remarcó que uno de los desafíos que hay en la Provincia “es generar oportunidades de trabajo para que cada familia, en vez de venir a un merendero, esté en su casa con sus hijos”.
Costa responsabilizó a la Provincia por la situación, argumentando que “el no aumento salarial en una Argentina con inflación, significa que muchas familias ingresan a la situación de pobreza”.
En cuanto a lo político, el senador insistió que Santa Cruz recibió un 70% de fondos por parte de Nación, resaltando además “que ahora se va a poner en marcha la obra pública más grande de la Argentina”.