San Benito

“Falta trabajo y la situación económica no mejora”

Así lo expresó Graciela Suarez, referente de la red de mujeres solidarias del barrio San Benito. Hoy recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación un termotanque y calefactores. La preocupación: el invierno y la desocupación.  

  • 29/03/2018 • 20:05
Graciela junto a Eduardo Costa. (C.G)
Graciela junto a Eduardo Costa. (C.G)


En horas de la tarde de hoy, en la sed de la Red de Mujeres Solidarias del Barrio San Benito, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizó la entrega de termotanques y calefactores para el lugar. En el acto estuvo la referente de la organización, Graciela Suarez, quien en dialogo con Tiempo FM especificó que al lugar van cerca de ochenta chicos a tomar la merienda. El merendero no contaba con calefacción, abrigándose con leña. “Se terminó el tiempo de frío que estábamos pasando” agradeció la entrvistada. Agregó que en el barrio “el invierno llega fuerte y acá hay familias que no tienen ningún servicio”.
Suarez analizó la situación económica y social, señalando que “no hay trabajo, la situación económica no avanza”. Contó además que hay familias que con el terreno que tienen, logran edificar una pequeña vivienda, donde en muchos casos viven con varios pequeños. “No les alcanza para pagar el alquiler y optan por venir a vivir sin servicios. Todos tratan de salir adelante” dijo la entrevistada.
Graciela contó que hay familias que realmente necesitan la colaboración de la comunidad. Río Gallegos responde y varias son las personas que se acercan a dejar donaciones, pero “hay un estado ausente”, según la titular de la red.
El merendero está ubicado en la intersección de las calles 38 y 19 del San Benito, necesitando actualmente frazadas, mantas y agua. La llegada del invierno apremia y es necesario contar con algún método para mantenerse abrigado. 

Temas