Continuan las investigaciones

Realizan una nueva inspección ocular en la casa de Hernández

En la tarde de ayer y por disposición del Juzgado interviniente, el personal de la Seccional Sexta y de la División Criminalística realizó una nueva inspección ocular en la casa donde fue hallado sin vida Diego Hernández de 67 años.

  • 29/03/2018 • 08:00
El personal de la Sexta inspeccionó por tercera vez la casa de Hernández. (Foto: C.G.)
El personal de la Sexta inspeccionó por tercera vez la casa de Hernández. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Sexta y de la División Criminalística realizó una ampliación de inspección ocular en busca de indicios que pudieran aportar datos a la causa que se investiga, para la investigación de la muerte de Diego Hernández, quien fue encontrado sin vida en su casa de calle French al 300, el pasado 19 de este mes.

TiempoSur pudo saber que la orden de inspección fue librada por el Juzgado que interviene en la causa, en busca de algún indicio que no se haya observado en las inspecciones anteriores, pero al parecer no se encontró nada relevante.

De igual manera se conoció que los uniformados estuvieron algunas horas en el interior y exterior de la casa, revisando todo lo que podría llamarles la atención.

TiempoSur dialogó con uno de los demorados días después del hallazgo, y propietarios de las viviendas allanadas. 

Alejandro Navarro negó ser familiar de Hernández y explicó que su hijastra era ahijada de la mujer del difunto, “pero nosotros no tenemos ningún parentesco con él”. “Nosotros fuimos demorados, nos tomaron las huellas y nos sacaron los celulares”, explicó y agregó: “Mi mujer es discapacitada y no puede dar declaración y la policía no pidió ningún papel para saber la discapacidad de mi mujer”.

Al ser consultado Navarro si le habían dicho el motivo de la demora, éste contó: “Fue porque lo encontraron fallecido, pero nosotros estábamos trabajando en el campo, trajeron a mi patrón y declaró lo mismo, que nosotros estábamos trabajando en el campo”, y añadió: “Llegan y nos ensucian las manos, nos tuvieron como tres o cuatro horas, dos días nos tuvieron así”.

A la vez se preguntó: “¿Por qué? ¿Por qué? Si nosotros no hicimos nada”, para luego decir que en su casa del barrio 22 de Septiembre no encontraron nada, al igual que de la calle French al 300.

Por último manifestó: “Ahora quiero saber cómo van a limpiar a toda la familia, porque no hicimos nada”, explicó y continuó: “Me duele lo que le hicieron a mi señora, porque me allanaron mi casa y sin orden de cateo ni nada”, concluyó.

     

El hecho

Cabe recordar que el pasado 19 del corriente mes, cerca de las 17:30, se inician actuaciones preventivas de oficio, raíz de tomarse conocimiento vía telefónica por personal de recorrida de la Seccional Sexta, que solicitaba apoyo policial, en el domicilio sito en calle French 385 de esta ciudad, virtud de existir en el interior del inmueble una persona sin vida. Comisionado personal al lugar se corrobora lo vertido, procediéndose a la rotura del vidrio de la puerta posterior, lográndose ingresar al domicilio verificando la existencia de un hombre, tendido en la cama en posición cúbito dorsal, presentando lesiones visibles en el rostro, haciéndose presente en el lugar una ambulancia del Hospital Regional local, cuyo facultativo a cargo certificó el deceso.

Temas